Micol: "lo que Roque Ortiz intentó con la rehabilitación de San Esteban fue colar un proyecto de Urbamusa"

La formación municipal señala que lo presentado por el PP en el Pleno de 2015 "no contaba con un Plan Especial, pese a que a ello obliga la Ley de Patrimonio Cultural, ni con el informe favorable preceptivo de la Dirección General de Cultura"

Angeles Micol se pregunta "si en estos 20 meses de legislatura el Gobierno municipal no ha sido capaz de cambiar el geotextil que cubre el yacimiento, que debería haberse sustituido hace más de 6 años, qué alcance pueden tener esas 200 intervenciones de conservación y protección que dice el PP que ha hecho en el yacimiento desde 2009 y que ha presentado a Fiscalía a raíz de nuestra denuncia"

AHORA MURCIA señala que lo que el PP y Roque Ortiz intentaron cuando se aprobó la dotación para actuar sobre el yacimiento de San Esteban "fue colar al Ayuntamiento un proyecto de varios millones de euros de Urbamusa, sin haber dado los pasos legales exigidos". Angeles Micol recuerda que lo presentado por el PP en el Pleno de octubre de 2015 "no contaba con un Plan Especial, pese a que a ello obliga la Ley de Patrimonio Cultural, ni con el informe favorable preceptivo de la Dirección General de Cultura. Es decir, no se cumplían los requisitos legales obligados".

Micol afirma que "Roque Ortiz intentó que se dotara de presupuesto una actuación sin cumplir el artículo 44 de la Ley de Patrimonio, que exige la redacción de un Plan Especial; eso es lo que Ahora Murcia puso sobre la mesa, por lo que votamos en contra, al igual que hicieron C's y Cambiemos, mientras que PSOE presentó una enmienda, que fue lo que se aprobó, para que la dotación fuera de 900 mil euros en lugar de los casi 5 millones que inicialmente quería el PP. Todo esto puede comprobarse en el acta de ese Pleno, visitable en la web 'www.murcia.es".

La edil recuerda que Ortiz, quien ha sido durante años gerente de la empresa Urbamusa, "parece que no entiende que ahora es concejal del Ayuntamiento de Murcia y defiende otros intereses". Destaca, además, que "la memoria presentada por Urbamusa consistía en sepultar el yacimiento bajo una losa de hormigón y medio centenar de columnas, lo cual va directamente en contra de la declaración BIC (Bien de Interés Cultural) de este yacimiento".

La concejala señala que "en estos 20 meses de legislatura el Gobierno municipal no ha sido capaz siquiera de realizar algo tan urgente y tan sencillo como cambiar el geotextil que cubre el yacimiento, que debería haberse sustituido hace más de 6 años. Así que si no han realizado la medida de protección más básica, nos preguntamos por el alcance que tienen esas 200 intervenciones de conservación y protección que dice el PP que ha hecho en el yacimiento desde 2009 y que ha presentado a Fiscalía a raíz de nuestra denuncia".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES