La próxima semana comenzará el proceso de participación para aportar sugerencias a la ordenanza de vados

La nueva normativa incluye la eliminación de la fianza y agiliza los trámites para obtener un vado. El concejal de Modernización, José Guillén, se reúne con representantes del Colegio de Administradores de Fincas y con grupos políticos municipales para recoger sus aportaciones a la nueva normativa

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha mantenido un encuentro con representantes del Colegio de Administradores de Fincas y con grupos políticos municipales con el fin de recoger sus sugerencias a la nueva ordenanza de vados, cuyo borrador fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno.

De esta forma se abre un periodo de participación pública "cuyo objetivo es que esta normativa sea fruto del consenso y tengan cabida aquellas propuestas que mejoren el texto", ha apuntado Guillén.

Así, la próxima semana se publicará en el portal de transparencia este borrador y aquellos agentes sociales interesados podrán aportar sus sugerencias.

Además, tras su aprobación inicial en el Pleno municipal, se abrirá un periodo de exposición pública para, posteriormente, aprobarlo de forma definitiva.

Las principales novedades de esta ordenanza es que ofrecerá una mayor agilidad en los trámites y se eliminarán las fianzas como requisito previo a la obtención de la autorización.

Además se establecerá un periodo transitorio de seis meses para la adecuación a lo dispuesto en la nueva norma y los procedimientos iniciados para la obtención de un vado que, al momento de entrada en vigor de la nueva ordenanza se encontraran en tramitación, serán resueltos con arreglo al nuevo marco normativo ya que resulta más favorable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES