Más de 250 alumnos/as de 3 centros educativos participan en el proyecto ´Palabras Pintadas de Cervantes´

El proyecto, en el que han trabajado alumnos/as del IES Floridablanca, El Carmen y el CEIP Los Álamos, ha sido dirigido por la artista polaca Katarzyna Rogowicz

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana tres centros educativos para entregar la reproducción del mural que se ha realizado con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el Día Mundial del Libro 2016 en la que han participado más de 250 alumnos.

Concretamente, los centros educativos que han intervenido en esta iniciativa dirigida por la artista polaca Katarzyna Rogowicz, han sido el IES Floridablanca, El Carmen y CEIP Los Álamos. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto 'Palabras Pintadas de Cervantes’, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM).

El resultado final del proyecto, un mural formado por ocho paneles en el que aparecen diferentes personajes de ‘El Quijote’, se completó y se expuso el pasado mes de abril en el Cuartel de Artillería. Actualmente se encuentra en La Biblioteca de Espinardo.

Además, la Red programó más de 100 actividades en torno al Día del Libro y el IV Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, entre las que se encuentran clubes de lectura, visitas escolares, talleres de ilustración, talleres de ajedrez y talleres de juegos de mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES