La Junta Municipal de Sangonera la Verde, liderada por el Grupo Popular, ejecuta su presupuesto al 100%

El pedáneo del Grupo Popular Juan Jiménez destaca que se ha invertido más de 325.000 euros en 2016 en arreglos en colegios, en zonas de huerta y en calles y aceras de la pedanía

La Junta Municipal de Sangonera la Verde ha ejecutado el 100% de su presupuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la pedanía con un total de 325.953 euros en el ejercicio del año 2016. Juan Jiménez, alcalde pedáneo del Grupo Popular, ha informado sobre los arreglos y reparaciones en colegios, instalaciones deportivas, calles y aceras y el apoyo a las distintas asociaciones de la pedanía.

Con este presupuesto la Junta Municipal ha realizado numerosas actuaciones en los colegios públicos de la pedanía. En el colegio Nicolás de la Raya se ha instalado una pérgola en la zona infantil del centro y se ha ampliado la valla perimetral de éste. Además se ha colocado una nueva ventana y ocho aparatos de aire acondicionado en este centro. También la Junta Municipal incorporó una rampa de acceso a las pistas del polideportivo del centro.

En el colegio Antonio Delgado Dorrego se han impermeabilizado aulas y el comedor, además de realizar una reparación de la solera de hormigón que se encuentra en el patio infantil y la incorporación de nuevos aseos. Por otra parte, en el colegio concertado de Santa Cruz se instaló una nueva valla y una acera que permite el acceso a éste.

Deportes y Huerta

En el marco de estas actuaciones, se ha reconstruido el campo de fútbol de tierra limpiándolo y reparándolo con zahorra y se ha instalado una valla en la pista deportiva de El Palmeral. Además se ha rehabilitado por completo el tramo que da acceso al campo de fútbol con aglomerado, instalando una rampa que permite la entrada de vehículos al estadio.

La Junta Municipal también ha invertido su presupuesto en el arreglo de zonas de huerta con la instalación de zahorra artificial en caminos de tierra como la calle Parrales, la calle Virgen de la Sierra, la calle Verónicas, la calle Muñoz, calle Canalón y calle Yesera.

Igualmente, se reformaron más de 350 metros de aceras en distintos puntos de la pedanía y se han reparado socavones con aglomerado en calles, lo que supone un total de 200 metros del pavimento arreglado. También se han reparado adoquines de la calle Greco y la calle Cristóbal Colón.

Jiménez informa que además de estas actuaciones "hemos instalado por petición de los vecinos pilones o bolardos en la calle Iglesia, calle Hernán Cortés, Herrería, Miguel Hernández, Orégano y calle Rafael Alberti, entre otras muchas. Además hemos construido una rampa en la calle Mayor que permite el acceso a personas con movilidad reducida".

Respaldando asociaciones

Gracias a la gestión de este presupuesto, la Junta Municipal ha logrado ayudar y dar visibilidad a numerosas asociaciones de Sangonera la Verde. Es el caso de la banda de música, creada recientemente, de las cofradías de la pedanía y de las dos asociaciones de fútbol que realizan sus actividades en ella.

Asimismo el pasado año se regalaron unos maceteros de forja con flores de pascua para que los comercios de la pedanía decoraran la entrada de sus negocios, una forma de incentivar el comercio local respaldando a la asociación de comerciantes ACOMSA.

Jiménez declara que "queremos conservar el patrimonio cultural de Sangonera la Verde, por eso colaboramos en las fiestas más importantes como la de Nuestra Señora de los Ángeles, la Ermita de la Santa Cruz y las fiestas de la urbanización de Torre Guil. También apoyamos a la nueva asociación del carnaval y a la peña huertana El Cuartillo".

Desde la Junta Municipal se respaldan las fiestas navideñas organizadas por la asociación de vecinos y las peñas de fiestas de la pedanía. Además de realizar donaciones para Cáritas de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES