Los cinco auditorios municipales ofrecerán 88 espectáculos hasta el próximo mes de junio

El 71% de las actividades estarán protagonizadas por compañías murcianas

Los cinco auditorios municipales ofertarán hasta 88 espectáculos dentro de su programación hasta el próximo mes de junio. Así, los centros de Cabezo de Torres, Algezares, Guadalupe, Beniaján y La Alberca darán un especial protagonismo a las compañías murcianas que ofrecerán un 71% de estas actividades.

El Auditorio de Cabezo de Torres presenta un total de 17 espectáculos ofreciendo una oferta muy equitativa y variada de teatro, música clásica, danza, carnaval, magia, humor, folclore y espectáculos infantiles.

De la temporada se destaca la producción de ‘Un castillo mágico', formada por algunos integrantes de los colectivos de música, teatro y danza de Cabezo de Torres, que proponen un cuento infantil donde la música, el teatro y la danza se unen para dar lo mejor al público infantil, y el concierto de pop-rock, ‘La música cambia el mundo', como reclamo al público juvenil, para que participe, disfrute y conozca la programación dirigida especialmente a ellos.

En Algezares se representarán 15 espectáculos, con una variada y completa oferta en teatro, música, danza, carnaval, magia, humor y espectáculos infantiles. Hay que destacar el Ciclo de Danza Española y la conmemoración del Día Mundial del Teatro, con actividades concertadas con los centros educativos, y el Día Internacional del Jazz

El auditorio de Guadalupe ofrece un total de 18 espectáculos con una apuesta importante por iniciativas de la propia pedanía que representan el 46% de todas las actuaciones.

De la programación hay que destacar la Asociación Músico Cultural Las Musas y la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, que promueven sendos conciertos, uno en colaboración con el cantante onubense Juan Santamaría, y otro con el cantaor murciano Curro Piñana.

En colaboración con el Centro Cultural actuará el grupo de teatro social ‘Luz de Farolas', el grupo de teatro ‘Maciascoque' y una muestra del taller de canto coral y guitarra que se desarrolla en el Centro. Igualmente tendrá lugar un concierto de la Banda del Pepo en el Festival Fupefolk, promovido por la Junta Municipal de Guadalupe.

Destacar igualmente que esta temporada se presenta una coproducción en colaboración con Tea Tres producciones, se trata de "La enfermedad de la juventud" de Ferdinand Fruckner, con dirección y puesta en escena de Karen Matute.

Además se prestará una especial dedicación a géneros no tan frecuentes como el circo, la danza y la lírica. En el primer caso con el espectáculo "Todo en caja" de UpArts. Dentro del Ciclo de Danza "Las cuatro estaciones" que se desarrolla en los cinco auditorios municipales, se pondrá en escena "Verano Afro-flamenco" con Pablo Egea. En el caso del humor se contará con los monologistas JJ. Vaquero y Raúl Fervé.  

Para terminar, señalar que también se presta especial atención a los espectáculos infantiles, en este caso con la puesta en escena de "Pulgarcito y Sus Hermanos" de Cía. Ferroviaria, "El cofre mágico" de Cía. Aurora Redondo y "De conquistadores y hombres" de El Árbol Rojo.

El Auditorio de La Alberca ofrece un total de 16 espectáculos de teatro, música, humor, magia, danza y espectáculos infantiles.

De la programación hay que destacar la celebración del Día Mundial del Teatro con una serie de espectáculos concertados con la población escolar, y un ciclo de danza española que se inicia en el Día Mundial de la Danza y que hace un recorrido alegórico por las cuatro estaciones y una gala final.

Dentro de la línea de trabajo de colaboración con colectivos residentes en los Auditorios, hay que destacar las actividades de Musicalberca que pondrán sobre el escenario audiciones y conciertos de música de distintos géneros, además del estreno del último musical de la Coral Ditirambo, Manual de instrucciones para amar y asesinar, con música en directo y 22 actores-cantantes en el escenario.

También hay una interesante oferta para el público infantil y familar con varios espectáculos para grandes y pequeños. Magic Bubble es un espectáculo de magia y pompas de jabón. Peter Pan, la batalla final es un musical basado en el famoso personaje creado por James Matthew Barrie. Y Tu cuento me suena es un espectáculo infantil con el formato de una gala, basado en un programa de televisión, aunque en esta ocasión serán los personajes de los cuentos los que buscarán el apoyo del público-jurado.

En Beniaján se ofrecerá un total de 22 espectáculos.

Como apoyo a colectivos, asociaciones, grupos de teatro locales e Instituciones, se ofrecerála XV Muestra de Teatro Edmundo Chacour que permitirá programar 4 espectáculos teatrales de diversa índole dirigidos a público adulto y familiar

Así, se programarán espectáculos de todas las artes escénicas se vean representadas y se dirijan a los distintos sectores de población. Por ello la programación contempla actividades de música (moderna, clásica, lírica, percusión y montaje músico teatral), teatro, infantiles, danza y circo

Además, y con motivo de las actuaciones de compañías especialistas en distintas temáticas se van a organizar, como novedad, cursos especializados como clases de Cuerda Lisa y, con el grupo de percusión Percuseve, una sesión formativa con colectivos locales

En el programa de Teatro Educativo, se contemplan dos actividades: ‘PequeMonstruo', concertada con la escuela infantil La Naranja y escuela infantil municipal y visitas guiadas al auditorio. 

Con carácter general el precio de las entradas para los espectáculos para adultos son 4 euros y los infantiles 3 euros. La venta anticipada de entradas se realiza en las web www.enclavecultura.com y www.entradasatualcance.com, y la venta en taquilla dos horas antes de cada espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES