La UCAM participa en el I Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes

La Universidad Católica, único centro universitario adscrito al máximo organismo mundial del turismo, participa en este evento que tendrá lugar desde mañana hasta el viernes en el Víctor Villegas

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge, desde mañana miércoles hasta este viernes, el I Congreso de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que la Universidad Católica de Murcia participará de una forma activa, tanto en el Comité Científico del evento como por ser miembro del Patronato de Caravaca de la Cruz en el Año Jubilar.

El objetivo de este encuentro es liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad. Josefina García Lozano, rectora de la UCAM, inaugurará el pre-congreso mañana miércoles a las 15:30 horas, junto a Dirk Glaesser, director del Programa de Desarrollo Sostenible del Turismo; Antonio Nieto, subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística de Turismo de España, y Juan Hernández Albarracín, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia. Por su parte, Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del Grado en Turismo, intervendrá en una de las sesiones titulada 'The management of the cultural heritage as a tourism value'.

Durante la celebración del evento se va a contemplar un Bloque Académico para el que se realizará un 'Call for Papers' para académicos y otro Bloque de Emprendedores que presenten su empresa/producto/servicio innovador. El congreso finalizará con la lectura de un Manifiesto histórico en el que se recogerán las aportaciones hechas por todos los participantes y será el germen del primer Informe de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES