Profesionales del Ayuntamiento reciben formación para acercar la información a personas con dificultades de comprensión lectora

A través del curso práctico de formación en Lectura Fácil realizado en colaboración con la entidad Plena Inclusión

Técnicos de la Concejalía de Derechos Sociales han comenzado un curso de formación para hacer accesible la información administrativa a personas con dificultad de comprensión lectora.

La primera sesión del curso, a la que ha asistido la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha sido impartida por un técnico de la asociación Plena Inclusión, que es la encargada de desarrollar estos cursos.

El curso teórico, que se divide en dos sesiones de 3 horas de duración cada una, consiste en un método de adaptación y redacción de materiales, ilustraciones y contenido para acercar la información a personas con estas dificultades.

Esta primera edición se dirige a los profesionales implicados en la realización de materiales para la difusión de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Murcia, tales como folletos, contenidos de página web y otros materiales.

Esta iniciativa es una de las demandas planteadas por las entidades de la Discapacidad dentro de la Mesa municipal de la Discapacidad y forman parte del Plan de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Murcia, sobre el que se está trabajando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES