El Teatro Romea acogerá la presentación del libro ´Peter´ de Carma Casulá

El jueves 23 de febrero, a las 19.30 horas

El Teatro Romea acogerá el jueves, 23 de febrero, a las 19:30 horas la presentación del libro ‘Peter', el nuevo trabajo de la artista y fotógrafa Carma Casulá.

Editado por RM Verlag, esta publicación plantea un acercamiento a Rusia, realizando una mirada personal sobre Peter (2001-2015), Peter, o Piter, como llaman familiarmente sus ciudadanos a San Petersburgo, Petrogrado o Leningrado que ha sido y es de importancia decisiva en los acontecimientos políticos e intelectuales del país.

Casulá se adentra en su tejido social conformando otro mapa de la ciudad a través de sus gentes y hogares. Como el de Conchita Lipina (Murcia 1916) y su familia, quien conoció a su marido Pavel Lipin en el Teatro Romea la Nochevieja de 1937 y así inició su vida en tierras soviéticas.

De hecho, en la presentación estará presente la familia de la murciana Conchita Lipina (Conchita Martínez Mínguez) para quien hace ahora 80 años un encuentro en los pasillos del Romea cambió su vida.

El libro cuenta con dos hilos conductores que se entrelazan y complementan. Uno, más urbano, sigue los recorridos de la autora por la ciudad y la vivencia de su centro monumental, el foco más turístico del país al que peregrina casi con devoción el pueblo ruso, mientras que en sus austeras periferias soviéticas se entremezclan los nuevos bloques insuflados por la voraz especulación urbanística.

Otro trazado por sus paradas -más privado- que se adentra en su tejido social conformando otro mapa de la ciudad a través de sus gentes y hogares conociendo al tiempo que sus vidas las cuestiones que más les interesan o preocupan y aquello por lo se sienten mayor apego.

Además, incluye ‘Ortodoxas', catedrales e iglesias que durante la Revolución Socialista fueron socializadas, abandonadas, profanadas, y utilizadas con otro fin y que con la llegada de la Perestroika empezaron a recuperar su culto.

Carma Casulá es una artista visual y fotógrafa freelance de Barcelona, doctorada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios Superiores de Fotografía en Istituto Europeo di Design/IED Milano, ampliados en el International Center of Photography/ICP de New York.

Compagina sus proyectos artísticos centrados en la antropización del territorio, el paisaje, y la memoria de éste sobre el individuo con proyectos de fotodocumentalismo, como Peter (2001-2015).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES