El final más cruel

El UCAM Murcia, que caía por 7 a 40 segundos del final, perdió sobre la bocina ante el Divina Seguros Joventut (86-84)

Se repitió la historia del partido de ida aunque con diferente desenlace.

El Divina Seguros Joventut se llevó la victoria en un intenso duelo frente al UCAM Murcia en el que los universitarios remontaron anotando 4 triples en 40 segundos y que, sin embargo, acabaron llevándose los verdinegros.

En octubre fue Facundo Campazzo el héroe de los murcianos con una canasta ganadora sobre la bocina y en esta ocasión fue Luka Bogdanovic el que, con 6 décimas en el reloj, daba la victoria a los de Diego Ocampo con un mate.

Los de Fotis Katsikaris fueron por detrás toda la segunda parte y rozaron la machada en los instantes finales2E El más destacado fue Campazzo con 22 puntos y 25 de valoración.

Las imprecisiones marcaron las primeras acciones del partido y transcurridos los primeros tres minutos de juego el marcador reflejaba empate a 2.

La entrada de Facundo Campazzo en pista revitalizó la ofensiva murciana sumando desde el primer ataque pero los verdinegros subieron líneas en defensa y mantenían el partido igualado (6-6).

Antelo se hacía grande bajo los tableros con 5 puntos y 3 rebotes aunque los puntos de Abalde y Dimitrijevic daban ventaja momentánea a los locales (11-9).

Tras el tiempo muerto de televisión entró a pista Pocius que sumaba tras penetración y con la aportación de Antelo y Benite el UCAM Murcia se marchaba con ventaja en el primer cuarto (14-16).

El segundo periodo arrancaba de nuevo con canasta de Pocius que lideraba un parcial de 0-8 de salida dejando a los universitarios con 10 de diferencia (14-24).

Pese al tiempo muerto de Diego Ocampo, Facundo Campazzo seguía dirigiendo a los murcianos a la perfección y alcanzaba los 10 de valoración.

Sin embargo, la entrada de Stutz impulsó al Divina Seguros Joventut y Katsikaris paró el partido con un tiempo muerto (20-26).

El atasco ofensivo de los visitantes permitió a los verdinegros igualar a 26 aunque de nuevo Antelo desde el triple ponía en ventaja al UCAM Murcia (26-29).

En la recta final del cuarto Facundo Campazzo asumía de nuevo la responsabilidad ofensiva pero los puntos de Sergi Vidal dejaron a los de Badalona por delante al descanso (34-32)2E Tras la reanudación al UCAM Murcia se le señalaban 3 faltas en los primeros 30 segundos de la segunda mitad lo que lastraba la defensa universitaria y mandaba a Antelo al banco con tres personales.

Un mate de Jerome Jordan colocaba la máxima diferencia verdinegra y aún con la entrada de Facundo Campazzo el entrenador murciano solicitaba tiempo muerto (44-36).

Tras el tiempo muerto los murcianos subieron líneas en defensa y con 4 puntos consecutivos reducían la diferencia.

En el intercambio de canastas tanto Campazzo como Benite alcanzaban los dobles dígitos de anotación y ponían a los murcianos a 3 (52-48).

En los últimos minutos el UCAM Murcia consiguió colocarse a tan solo 2 puntos pero un arreón en la recta final dejó al Divina Seguros con +9 de renta (63-54).

En el último periodo la intensidad y las decisiones arbitrales no favorecían los intereses murcianos y pese no anotar en los primeros dos minutos mantenían la diferencia.

Benite rompía la sequía universitaria pero el intercambio de canastas no interesaba al UCAM Murcia C.B.

Dos triples consecutivos de Billy Baron colocaron a los murcianos a solo 6 puntos y un mate de Tumba comprimía todavía más el partido (72-68).

Tras varios minutos de intercambio de canastas el UCAM Murcia entraba en el último minuto a solo 5 puntos.

Los tiros libres locales les mantenían por delante pero dos triples de Facu Campazzo estiraban las opciones universitarias y dos más de Baron y Benite igualaban el marcador a 4 segundos (84-84).

Entonces aparecería Bogdanovic que dividiría la zona y sobre la bocina machacaría el aro para acabar con las esperanzas murcianas (86-84).

El mejor de los de Fotis Katsikaris fue Facundo Campazzo con 22 puntos y 7 asistencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES