La Concejalía de Fomento finaliza en un mes las obras de la calle Galilea en Algezares y cumple su compromiso con los vecinos de la zona

Los trabajos, que han finalizado en un breve periodo de tiempo, han supuesto gran dificultad debido a la estrechez de la calle donde ha habido que realizar varias demoliciones. El concejal de Fomento afirma que "el Equipo de Gobierno municipal está cumpliendo con todos los compromisos en cada una de las materias, y en este caso, atendiendo a los vecinos afectados de la zona"

Tras las riadas del pasado mes de diciembre y las fuertes lluvias acontecidas en la calle Galilea de la pedanía de Algezares, la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha finalizado las obras para restituir el muro derrumbado y sacar los escombros que habían caído en las viviendas.

Las obras, que comenzaron el pasado 29 de diciembre y ya han finalizado, entrañaban gran dificultad debido a los malos accesos, estrechez en la calle y talud, donde ha habido que ejecutar el muro, realizando varias demoliciones y excavaciones justo encima de las viviendas.

Concretamente se ha procedido a la retirada de escombros de las casas y se ha colocado una valla simple sobre el muro y un parapeto de madera para impedir más caídas de muros, zapatas y losas.

El concejal de Fomento, ha añadido, que “desde el primer momento los bomberos, los servicios técnicos de la Concejalía y miembros de Protección Civil, se desplazaron a la pedanía de Algezares para prestar ayuda y solventar, en la medida de lo posible, los daños causados”.

Además, ha apuntado Ortiz, que “el Equipo de Gobierno municipal, está cumpliendo con todos los compromisos en cada una de las materias, y en este caso, atendiendo a los vecinos afectados de la zona”.

Una buena planificación

El Ayuntamiento demuestra una vez más su buena planificación y eficacia, y que entre sus prioridades, ha señalado el concejal popular, “se encuentra la inversión en infraestructuras hidráulicas en pedanías para evitar los efectos de las fuertes lluvias y dar preferencia a las obras de los nuevos sistemas de canalización y ampliación de la red de saneamiento”.

Además, ha recordado el titular de Fomento, “ya está en marcha el Plan de Actuaciones que contempla un total de 12 intervenciones en Algezares, Zarandona, Churra, El Puntal, El Raal, Santa Cruz, Sangonera la Verde, Costera Norte, Miguel Induráin, Avenida Juan Carlos I y Murcia centro.

Entre las obras se incluye la mejora e interconexión de colectores, instalación de rejillas, mejora del sistema de bombeo en episodios de lluvias, adecuación del vaciado de interceptores, sustitución de imbornales, ejecución de aliviaderos y mejora del drenaje urbano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES