Derechos Sociales destina 126.000 euros a la atención infantil y de colectivos en riesgo de exclusión social del municipio

Se desarrollarán actividades de refuerzo educativo y otras actuaciones de carácter lúdico y formativo en Monteagudo, el Raal, Cobatillas, Las Lumbreras, el Campillo, Llano de brujas y Santa Cruz. Más de 4.000 menores se verán beneficiados con estos proyectos

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 126.572 euros para proyectos dirigidos a la atención de más de 4.000 menores y colectivos en riesgo de exclusión social.

Concretamente, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, va a invertir 30.000 euros en la adquisición de bonos de transporte para actividades con infancia y personas en riesgo de exclusión social, con el objeto de garantizar la asistencia a menores en situación de riesgo social, y adultos acompañantes, en aspectos relacionados con su escolarización, actividades de ocio y tiempo libre, escuelas de verano, asistencia a tratamientos terapéuticos, actividades formativas y otras similares.

Además, un importe de 15.000 euros financiará diversas actividades con infancia y adolescencia, en situación o riesgo de exclusión social, para facilitar la integración escolar y el proceso educativo de los menores y de sus padres, y el apoyo de actividades de ocio y tiempo libre.

Igualmente, se ha dado luz verde al gasto de 40.000 euros para financiar la incorporación de menores con los que intervienen los profesionales de servicios sociales en diversas actividades de verano con infancia y adolescencia en situación de riesgo o exclusión social.

Así, se ofertarán plazas de escuelas de verano y campamentos gestionados por diversas entidades para el desarrollo de actividades de integración social, lúdicas y educativas, a los menores de contextos socialmente desfavorecidos en períodos vacacionales.

Otros 13.500 euros se destinan al proyecto de semana conmemorativa de los derechos de la infancia, que contará con la colaboración de diferentes grupos, entidades de voluntariado y con monitores especializados en el trabajo con infancia, que realizarán diversos talleres. Simultáneamente se desarrollarán diversas actividades en los centros escolares, como actividades preparatorias, exposición de trabajos, celebración de un pleno infantil, diversos programas de radio, etc.

Además de estos proyectos de ámbito municipal se incluyen varios programas que se desarrollaran en las pedanías de la zona norte del municipio, para el que Derechos Sociales destinará un presupuesto de 28.072 euros. Estas actividades, de ocio y tiempo libre, están vinculadas al carnaval, a la semana del libro, escuelas de primavera y Navidad, dando cobertura a las épocas de vacaciones.

 

Paralelamente, se desarrollarán actividades de refuerzo educativo y otras actuaciones de carácter lúdico y formativo en Monteagudo, el Raal, Cobatillas, Las Lumbreras, el Campillo, Llano de brujas y Santa Cruz que tendrán como destinatarios 60 menores y jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES