Ballesta: "El proyecto del Mercado de Correos va a devolver a los murcianos este espacio emblemático de la ciudad"

La iniciativa "entronca con el modelo de transformación del municipio que estamos llevando a cabo para devolver y socializar espacios que son de todos y para todos como la Cárcel Vieja, San Esteban, el río, el Cuartel de Artillería o Alfonso X El Sabio", indicó el alcalde

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió hoy a la presentación del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que albergará un gastromercado similar al de capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla, una iniciativa que detallaron los representantes de las dos empresas promotoras del proyecto: Javier López, director general del Grupo Orenes, y Manuel Borrego, socio de Lonja Murcia.

“La esencia de este proyecto es devolver a los murcianos este espacio emblemático de la ciudad, abriéndolo a todos como nuevo punto de encuentro y de referencia nacional, un emplazamiento histórico en el centro de Murcia y a la entrada de uno de los barrios más singulares y alternativos de Murcia, como es Santa Eulalia”, explicó.

Así, el alcalde añadió que “el Mercado de Correos entronca con el modelo de ciudad que conjuntamente con los murcianos estamos definiendo para nuestra ciudad, un modelo de ciudad con raíces, puesto que parte de nuestra historia e idiosincrasia, pero también con alas, para volar hacia el avance, la vanguardia y el progreso”.

En este sentido, indicó que “este modelo de ciudad colectivo está basado en nuestra esencia, en aquellos elementos que nos representan y definen, y por el que estamos inmersos en un proceso de transformación de la ciudad para devolver a los murcianos espacios emblemáticos como la Cárcel Vieja, San Esteban, el río, el Cuartel de Artillería o Alfonso X El Sabio, es decir, socializando espacios que son de todos y para todos”.

“La antigua Casa de Correos y Telégrafos, que data de 1930, posee un indudable valor sentimental para los murcianos, y se suma a estos espacios como un elemento esencial de nuestra ciudad, que ha definido el paisaje arquitectónico de este entorno privilegiado de la ciudad durante los últimos 87 años, siendo testigo de excepción de nuestra historia y, a partir de hoy, mirando hacia el futuro con un proyecto innovador, vanguardista y cosmopolita”, apuntó.

“Con proyectos como éste, Murcia pasa de ser una ciudad grande a una gran ciudad”, concluyó el alcalde, quien reconoció “el impulso e iniciativa de estos dos grupos empresariales, cuyo proyecto aportará un valor añadido a nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES