José Ballesta defiende un proyecto de ciudad "colectivo y basado en la personalidad" de los murcianos

El alcalde destacó hoy la recuperación de los espacios urbanos para su uso social como elemento clave de las ciudades del futuro, en la jornada 'El caso de la marca ciudad en la Región de Murcia'

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó hoy la recuperación de los espacios urbanos para su uso social como elemento clave de las ciudades del futuro, en la jornada ‘El caso de la marca ciudad en la Región de Murcia’, que acogió el salón de actos edificio Rector Sabater de la Universidad de Murcia y a la que asistieron los alcaldes de Cartagena, José López; Lorca, Francisco Jódar; y Molina de Segura, Esther Clavero.

“El proyecto de ciudad no puede ser una mera ejecución presupuestaria, sino que cada población, desde su idiosincrasia e historia, debe desarrollar las ventajas competitivas de su entorno con un proyecto de ciudad colectivo y dinámico, basado en la personalidad de sus habitantes”, reflexionó José Ballesta.

En este sentido, distinguió entre “ciudades con proyecto y ciudades sin proyecto” y se refirió a “Murcia Río, el Plan de Acción de la Huerta de Murcia o el Plan de Recuperación de Espacios Urbanos” como ejes estratégicos del modelo de ciudad del municipio Murcia.

“Por esta razón, la ‘marca de ciudad’ está íntimamente unida al proyecto de ciudad”, indicó el alcalde de Murcia durante su intervención en la jornada, que estuvo coordinada por la profesora Ana Belén Campillo Ortega.

José Ballesta subrayó también el papel de las ciudades como motores de crecimiento: “Hoy, más del 50% de la población mundial vive en ciudades, una cifra que se incrementará hasta el 70% en los próximos años. Nunca el mundo había sido tan urbano y los Gobiernos locales debemos estar preparados para liderar este cambio de época que estamos viviendo”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES