La ciudad exhibirá una nueva iluminación en todas las fiestas a partir de este año

El nuevo contrato prevé el uso de las últimas innovaciones tecnológicas y certificados de consumo energético y en determinadas calles se instalará un modelo luminoso exclusivo de nueva creación

La ciudad estrenará una nueva iluminación en las grandes fiestas a partir de este año. Para ello, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, va a contar con los servicios de una empresa que se encargará del suministro, diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para el alumbrado extraordinario en Fiestas de Primavera, Feria de Murcia y Navidad y Reyes Magos.

La Mesa de Contratación ha valorado la oferta presentada por Elecfes Iluminaciones, que se hará cargo del contrato durante los dos próximos años, con un coste de 535.000€, IVA excluido.

Para instalar la iluminación los materiales utilizados incluirán las últimas innovaciones tecnológicas y certificados de consumo energético, y estará formada por lámparas led. Además, las estructuras de los motivos luminosos deberán ser de aluminio, para limitar su peso y aumentar su seguridad.

El servicio se prestará en Fiestas de Primavera, desde el sábado 15 de abril hasta 23 de abril de 2017; y desde el 31 de marzo hasta 8 de abril de 2018; en la Feria de Murcia, del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2017, y del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2018; y en Fiestas de Navidad y Reyes Magos 2017-18 y 2018-2019, desde primeros de diciembre hasta el 6 de enero.

La iluminación de las calles más emblemáticas de la ciudad -Gran Vía, Ceballos, Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, Merced, Puerta Nueva, Platería y Trapería- se instalará un modelo luminoso exclusivo de nueva creación que no se haya exhibido nunca en el territorio nacional.

Asimismo, los 27 arcos que decorarán la Gran Vía deberán contener un mínimo de 11.000 lámparas led para cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES