Inmersión lingüística en el Salón de Plenos

Unos mil estudiantes murcianos participan en las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento en inglés, francés y alemán para descubrir la ciudad practicando idiomas. El alcalde recibe a un grupo de 30 alumnos del IES José Planes de Espirando, que han realizado el itinerario la 'Murcia Romántica y Moderna' en francés

El Salón de Plenos ha sido esta mañana el escenario en el que se ha desarrollado la visita teatralizada en francés, a la que han asistido un grupo de 30 alumnos del IES José Planes de Espirando, dentro del itinerario la ‘Murcia Romántica y Moderna’, por el que los jóvenes han recorrido el centro de la ciudad y los principales edificios modernistas, hasta terminar en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la concejal Rebeca Pérez y el alcalde José Ballesta, quien les ha explicado en inglés la historia del Concejo de Murcia.

Unos mil estudiantes murcianos de 18 centros van a participar en estas visitas que se ofrecen a todos los institutos murcianos en inglés, francés y alemán, desde que se puso en marcha esta iniciativa, el último trimestre de 2015, y que se va a prolongar hasta el primer trimestre de este año. Anteriormente, podían participar únicamente los alumnos del Club de Idiomas, pero dado el éxito de la iniciativa, que permite a los alumnos descubrir la ciudad y practicar idiomas, el Ayuntamiento decidió abrirla a todos los institutos del municipio.

El Salón de Plenos se ha incorporado hoy como un nuevo escenario de la visita modernista en la que han participado varios actores. Además, la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo ofrece a los alumnos de Secundaria y Bachiller un segundo itinerario denominado ‘Aquellos felices años 20’, donde los actores enseñan el Casino de Murcia con vestuario de época.

“El idioma más demandado por los centros es el inglés, aunque también son muchos los que se decantan por el francés y el alemán, incluso hay institutos que han realizado la visita en los tres idiomas”, explicó José Ballesta, quien añadió que “el próximo curso se ofertarán nuevas visitas, dada la evaluación tan positiva que realizan los profesores y, especialmente, los propios estudiantes”.

Son los propios centros los que reciben el calendario de visitas para que puedan seleccionar las que sean de su interés, con información de cada una de los recorridos ofertados, a través del servicio de Programas Europeos de la Concejalía de Juventud.

La iniciativa está diseñada para que los jóvenes ganen fluidez idiomática, realizando actividades que harían en cualquier otra ciudad europea, como complemento y apoyo a la formación que imparten, ofreciendo una experiencia cultural y de inmersión lingüística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES