El Ayuntamiento invita a los murcianos a disfrutar de la Huerta con el primer recorrido de la III edición de las rutas en bicicleta ´Moon Bike´

'Moon Bike' ofrece diez itinerarios guiados gratuitos a partir del 11 de febrero. Dentro de los itinerarios se encuentran la vía amable entre Murcia y Alcantarilla, "La Aljufia", "Churra: la nueva y la vieja", "Entre castillos", "Alquibla", "Meandros y rincones", "La Arboleja", "Torreagüera", "El Reguerón" y "Jardines de Murcia"

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, a través de la Oficina de la Bicicleta, ofrece el próximo sábado el primer recorrido guiado y gratuito de la III edición de las rutas en bicicleta ‘Moon Bike’ por la Vía Amable 1, de Murcia a Alcantarilla.

La ruta tendrá como punto de partida y llegada la Glorieta de España y el horario será de las 19:00 horas que tendrá lugar la salida, a las 21:00 horas la llegada.

La distancia oscilará entre 10 y 15 kilómetros, siendo un itinerario fácil para que puedan realizarlo todas las personas interesadas y de cualquier edad.

Sin inscripción previa, será obligatorio el uso del casco en vías interurbanas y, los menores de 16 años, siempre, deberán ir acompañados por un adulto. No hay que olvidar todo aquello imprescindible para nuestra seguridad: iluminación adecuada, timbre, prendas claras o reflectantes.

Los participantes que necesiten pequeños ajustes en sus bicicletas, contarán con ayuda para solucionarlos una hora antes del comienzo de la actividad y quienes no dispongan de bicicleta, pero deseen participar, podrán solicitar una bicicleta municipal en el teléfono 968200293 avisando con dos días de antelación.

El itinerario comienza en Glorieta de España (frente al Ayuntamiento) y los/as ciclistas (de todas las edades) se dirigirán a pie hacía el carril bici junto a la pasarela Manterola.

Una vez allí se subirán a la bici y continuarán por el carril bici pegado al río hasta llegar casi a la Fábrica de Hero en Alcantarilla, cruzando el río para continuar por Puebla de Soto atravesando la huerta hasta llegar a la Raya, dónde se hará un breve descanso.

Después se continuará en bicicleta por la huerta recorriendo la Vía Amable 1 hasta cruzar de nuevo el río a la altura del Centro Deportivo Inacua para llegar al carril bici y volver al punto de encuentro en Glorieta de España.

Debido a la gran acogida de las anteriores ediciones, solo en 2016 participaron más de 450 personas, este año se han incluido nuevos recorridos y se han organizado diez rutas, una más que en la anterior edición, que se extenderán hasta final de año.

Diez itinerarios guiados y gratuitos

Dentro de los itinerarios se encuentran la vía amable entre Murcia y Alcantarilla, “La Aljufia”, “Churra: la nueva y la vieja”, “Entre castillos”, “Alquibla”, “Meandros y rincones”, “La Arboleja”, “Torreagüera”, “El Reguerón” y “Jardines de Murcia”.

Todas las rutas tendrán como punto de partida la Glorieta de España y el horario será a las 19:00 horas en febrero, a las 19:30 horas en marzo, octubre, noviembre y diciembre, y a las 20:30 horas en los meses más calurosos. 

 

El programa completo es el siguiente:

 

MES                           DIA                 HORA             TITULO

FEBRERO                 11                    19:00 H.          Vía Amable 1, Murcia-Alcantarilla

MARZO                      11                    20:30 H           La Aljufia

ABRIL                         8                      20:30 H           Churra: la nueva y la vieja

MAYO                        6                      20:30 H           Entre castillos

JUNIO                        10                    20:30 H           Alquibla

JULIO                         8                      20:30 H           Meandros y rincones

SEPTIEMBRE           2                      20:30 H           La Arboleja

OCTUBRE                 7                      19:30 H           Torreagüera

NOVIEMBRE             4                      19:30 H           El Reguerón

DICIEMBRE              2                      19:30 H           Jardines de Murcia

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES