La UCAM cierra Generación Z con 30 iniciativas de negocio de jóvenes desempleados

E-sports, gabinetes de psicología online, metodologías educativas o e-commerce, son algunos de los proyectos que han permitido a un tercio de estos jóvenes incorporarse al mercado laboral a los dos meses de iniciar esta iniciativa en la UCAM

La III y última edición del programa "Generación Z" ha celebrado su jornada de clausura con la presentación de proyectos y entrega de diplomas al último grupo de participantes, en el Vivero de empresas del ITM Instituto Tecnológico de la UCAM.

Potenciar la capacidad emprendedora de jóvenes desempleados, así como desarrollar y apoyar proyectos que fomenten la empleabilidad juvenil, ha sido el propósito de esta iniciativa gestionada desde laUniversidad Católica de Murciaa través del ITM, que ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo enmarcada en el programa de actuaciones de Garantía Juvenil.

Los profesionales y mentores que han participado en el programa han podido detectar grandes oportunidades, trabajando con proyectos relacionados, entre otros campos, con los e-sports, gabinetes de psicología online, metodologías educativas o e-commerce orientados a distintos sectores, que permitirán a estos jóvenes de la Región de Murcia inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil acercarse de forma profesional al mercado de trabajo, por la vía del autoempleo o el emprendimiento. "Transcurridos apenas 2 meses desde la finalización del primer grupo, más de un 30% del total de alumnos participantes se encuentran integrados en el mercado laboral, lo que supera ampliamente los indicadores previstos inicialmente" indica Sofía Fernández, Directora Ejecutiva del ITM y responsable del programa.

"Se debería fomentar este tipo de programas para ayudarnos a los jóvenes emprendedores a descubrir nuestro verdadero talento. Aquí he descubierto que tengo habilidades en el contacto con las personas y una gran creatividad", explica Mario Lorente Vidal, técnico en nutrición y dietética humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES