Adamson University (Filipinas) y la UCAM colaborarán en materia deportiva

Los responsables de la entidad asiática quieren conocer el modelo de la UCAM para aplicarlo y mejorar el rendimiento de sus equipos y deportistas

El reconocimiento internacional de la UCAM como la 'Universidad del Deporte' está llegando a todos los rincones del mundo. Una prueba de ello es el convenio que se ha firmado con la Adamson University de Manila (Filipinas) para establecer una colaboración en materia deportiva. Los representantes de la institución asiática han llegado hasta Murcia para conocer de primera mano el secreto del 'modelo UCAM'.

El padre Marcelo Manimtim, presidente de la Adamson University, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, firmaron un convenio que une a ambas entidades a través de una misma pasión: el deporte. "La Embajada de España en Manila nos informó sobre la UCAM y su especialización en el deporte. Esto fue una sorpresa para nosotros ya que estamos buscando fórmulas para mejorar el rendimiento de nuestros deportistas. Este asunto nos interesa mucho y por eso estamos aquí, para conocer de cerca el programa que desarrolla la UCAM y ver qué podemos aplicar en nuestra Universidad", comentaba el padre Marcelo.

Tras la firma del acuerdo y después de la primera toma de contacto con la Universidad y el Campus de los Jerónimos, la delegación filipina estaba encantada: "Nos ha maravillado la UCAM. Es la primera vez que venimos a Murcia y los responsables de la Universidad Católica nos han brindado una bienvenida muy cálida".

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, resaltó la importancia de seguir estrechando lazos con universidades de todo el mundo: "Para nosotros, que tenemos una delegación en Manila, es muy importante ramificar nuestras relaciones en un país en el que se recuerda la presencia española. Pensamos que podemos tener una representación importante en el sudeste asiático y más concretamente en Filipinas que es el punto de llegada de todos los esfuerzos españoles en esa región del mundo. Ellos han venido con el objetivo de mejorar sus resultados deportivos y la UCAM, que se ha creado un nombre muy importante en esa área, es un modelo a seguir para ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES