Cobatillas contará con un huerto de ocio en la zona de la Iglesia, en el centro de la pedanía

Los niños del colegio Virgen de la Vega en Cobatillas ya disfrutan de su huerto escolar con terrales elevados, lo que facilita a los más pequeños utilizarlo con comodidad evitando que se ensucien

El presidente de la Junta Municipal de Cobatillas del Partido Popular, Francisco Fenoll, ha anunciado que "se va a construir un huerto de ocio en el centro de la pedanía, en la zona de la Iglesia, que contará con unas 50 parcelas para que los vecinos puedan utilizarlas. El proyecto ya está en marcha porque nos preocupamos por ensalzar, respetar y proteger nuestra seña de identidad: la huerta murciana".Esta semana, la Junta Municipal de Cobatillas ha inaugurado el huerto ecológico escolar del colegio Virgen de la Vega. Esta actuación permite que, a través de este recurso, los niños aprendan conocimientos sobre la agricultura ecológica fomentando el respeto y la responsabilidad en el entorno natural.

Fenoll informa que el objetivo de este proyecto es que "los niños aprendan a respetar el medio ambiente y, con ello, se eduque en la sensibilidad ambiental y en el uso sostenible de los recursos naturales".

La Junta Municipal ha construido cuatro parterres de piedra en el jardín del colegio, los primeros de este tipo, de modo que al quedar más elevado facilita que los niños estén más cómodos para usar el huerto y evita que se ensucien.

Con esta actuación, los niños pueden vivir desde el principio, con la plantación de semillas, la experiencia del huerto escolar, huerto que no sólo les enseña a plantar, sino que también sirve como apoyo en asignaturas como la de lengua, al conocer palabras propias de la agricultura, y de matemáticas, ya que los propios niños rellenaron los terrales elevados (con la tierra facilitada por la Junta Municipal) resolviendo problemas matemáticos de cálculo.

Asimismo con este programa, se enseñará a los más pequeños pautas para una alimentación saludable, ya que todo lo que cosechen lo disfrutarán en el comedor escolar. Además, favorecen el trabajo en equipo y la convivencia en las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES