El Ayuntamiento trabajará en la rehabilitación de la Plaza de la Enseñanza y la Plaza de San Benito del Infante

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado el barrio para conocer de primera mano las necesidades de la zona. También se acometerá la renovación y modernización de varias zonas verdes y jardines del barrio.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado el barrio del Infante con el presidente de la Junta Municipal, Juan José Izquierdo, técnicos municipales y vecinos, para comprobar in situ y de primera mano las necesidades de las zonas verdes.

Así, Guillén ha podido conocer las ideas de mejora y solicitudes de los vecinos como la rehabilitación de la Plaza de la Enseñanza. 

Además, la Junta Municipal, le ha trasladado al concejal algunas de sus ideas para una posible remodelación de otra plazas y Espacios públicos del Barrio.

Guillén recordó que en el tiempo que lleva de concejal se han reformado y construido ya, cuatro zonas de juegos infantiles, aunque se comprometió a seguir buscando cómo aplicar nuevas ideas al barrio.

Asimismo, durante la visita por la zona, el presidente de la Junta le pidió que se estudiara ampliar el ancho de la acera en la Avenida Lope de Vega para que fuera más fácil el tránsito de peatones entre otros temas de interés.  

Este encuentro forma parte de la ronda de visitas que está realizando desde hace meses el concejal José Guillén a distintos barrios y pedanías con el fin de conocer el estado y peticiones de los vecinos y la forma de mejorar las infraestructuras de parques y jardines, como zonas de esparcimiento canino, juegos infantiles, zonas deportivas o aparatos de gerontogimnasia, y los espacios verdes o las Zonas de Sombraje entre otros.

"El claro compromiso del Consistorio murciano es seguir manteniendo y conservando nuestros jardines", ha señalado el concejal Guillén, quien ha indicado además que, desde el Ayuntamiento, se trabaja para que "los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades, ya que Murcia nos permite, por su clima, vivirla en en las calles, plazas y jardines durante todo el año". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES