El Consejo de Gobierno de la UMU aprueba el proceso de admisión de estudiantes para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que se ha reunido hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el campus de la Merced, ha aprobado el procedimiento de admisión a estudios de grado para el próximo curso, en el que se mantienen las líneas generales del curso actual.

La normativa aprobada recoge los criterios específicos para la adjudicación de plazas, referidos a la prioridad temporal, preferencia y valoración, así como los cupos de reserva de plazas, las materias válidas en la fase de admisión y los parámetros de ponderación aplicables respecto de cada estudiante que pueda solicitar su admisión en uno de las enseñanzas ofertadas.

El proceso seguirá siendo regional, al afectar también a la Universidad Politécnica de Cartagena, como viene ocurriendo desde hace años, para lo que se establece un procedimiento común y la realización conjunta de los procesos de admisión en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El procedimiento recoge una amplia variedad de aspirantes, entre los que se encuentran los estudiantes que estén en posesión del título de Bachillerato del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente, estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato Internacional y los mayores de 25 o de 40 años.

Prácticas de Enfermería

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el convenio a suscribir con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para las prácticas de los estudiantes de la Escuela adscrita de Enfermería de Cartagena, centro cuyo proceso de integración en la UMU está en marcha.

Plazas docentes

Este órgano de gobierno de la Universidad ha aprobado, por otro lado, una amplia oferta de plazas docentes, que supera el centenar. Cinco de ellas corresponden a ayudantes doctor para la Escuela de Enfermería adscrita de Cartagena; 35, a ayudantes doctor por transformación de tiempo parcial a tiempo completo, y 13 a ayudantes doctor por renovación de plantilla.

El acuerdo contempla asimismo la preparación de una oferta pública de empleo, con un total de 54 plazas, para funcionarización de titulares universitarios y para la promoción a catedráticos.

Al comienzo de la sesión, el rector de la UMU, José Orihuela, ha informado al Consejo de la reciente consecución de sendos sellos internacionales de calidad por las facultades de Informática y de Educación, por lo que ha felicitado a sus respectivos decanos, Pedro Miguel Ruiz y Antonio de Pro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES