Denuncian que la situación de convivencia en Espinardo, desde el punto de Seguridad Ciudadana, "es sencillamente caótica"

Robos en establecimientos, en viviendas particulares y en cualquier lugar, están a la orden del día, produciendo una sensación de impotencia, frustración y miedo. Sensaciones que crecen día a día.

La experiencia de gamberrismo, con agresiones, ocupación de la vía pública de forma indebida, conducción peligrosa de vehículos, ruidos a cualquier hora , vertidos continuos de escombros y basuras en la vía pública, perros y otros animales ensuciando y amedrantando a los vecinos, sin control de ninguna índole. Amenazas creíbles, si cualquier ciudadano se atreve a corregir alguna de las múltiples acciones incívicas a las que son sometidos. Cortes del paso en calles y un largo etc. de situaciones que no se corrigen y que siguen aumentando en calidad y cantidad, son algunas de las situaciones que denunciamos sistemáticamente, con evidente falta de resultados positivos.

No hace mucho, que el alcalde de Murcia anunciaba medidas de actuación especiales en Seguridad Ciudadana, en diversos barrios del municipio. Necesario y aplaudible.

Nuestra perplejidad e indignación, cuando constatamos que Espinardo no se contempla en los barrios con actuaciones especiales. Increíble pero cierto. Mientras tanto es cada vez más frecuente el escuchar " abandono Espinardo en cuando pueda".

Desde la Asociación de Vecinos, continuamos reivindicando medidas concretas que por lo menos intenten incidir en esta lamentable situación.

"Coordinación y actuación normalizada" de las diversas Fuerzas de Seguridad. Policía Local y Nacional, incidiendo a pie y como estimen oportuno, en las vías públicas y haciendo cumplir las ordenanzas municipales y cívicas elementales.

La Asociación de Vecinos por Espinardo exige una atención al respecto y como primera actuación en la calle, el próximo día 3 de Febrero, estaremos recogiendo firmas en el mercado semanal, solicitando el apoyo vecinal.

Seguiremos insistiendo hasta ver atendidas nuestras justas demandas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES