Ahora Murcia recoge la denuncia de vecinos de Espinardo acerca del mal estado del parque IES José Planes

- Los vecinos han realizado un vídeo que refleja las condiciones del parque

- Alicia Morales destaca que "el Ayuntamiento tiene el deber de asegurar que todas las zonas verdes del municipio cumplan los estándares exigidos de mantenimiento, limpieza y seguridad y tiene que supervisar la labor de las empresas subcontratadas"

- El vocal de Ahora Murcia en la junta de Espinardo recuerda que ha llevado al pleno mociones sobre el estado de los jardines de Tirocosa y del Azor, así como la denuncia sobre otras zonas verdes

AHORA MURCIA ha recogido la denuncia que han realizado vecinos de Espinardo acerca del mal estado del parque IES José Planes y se ha dirigido al concejal de Modernización de la Administración y Calidad Urbana reclamando una pronta solución. La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, subraya que "el Gobierno municipal tiene la obligación de implicarse en el acondicionamiento y conservación de los parques, jardines y zonas verdes de los barrios y pedanías del municipio, ya que muchos de ellos no ofrecen las mejores condiciones de mantenimiento, limpieza e incluso seguridad". Por su parte, el vocal de Ahora Murcia en la junta municipal de Espinardo, Sergio Pacheco, recuerda que ha llevado varias mociones al pleno de esta junta pidiendo una solución a la pésima situación en la que se encuentran varios jardines y zonas verdes de la pedanía.

Los vecinos de la zona en la que se sitúa el parque IES José Planes han realizado un vídeo de denuncia acerca de su mal estado en el que aseguran que "son muchos años aguantando la precariedad de este parque en el que niños y adultos no pueden disfrutar". En concreto, los vecinos destacan la presencia de "suciedad y objetos peligrosos para niños, como trozos de farolas por el suelo", que "la zona de workout y gerontogimnasia está incompleta" o que la zona de juegos infantiles esta "sin valla protectora y sin pavimento de caucho".

El vocal de Ahora Murcia en la junta municipal de Espinardo, Sergio Pacheco, destaca que ya ha llevado a este pleno una moción sobre el jardín de Tirocosa, "para que se hiciera un proyecto de arreglo y se ejecutara cuanto antes, pero aunque se aprobó todavía no se ha hecho nada". También llevó al pleno de Espinardo la situación del jardín del Azor, "debido a que la mitad está sin hacer, pese a que el PGOU (Plan Urbanístico) indica que es una zona verde. El Ayuntamiento podría obtener la cesión anticipada de este terreno, tal y como ha hecho con otros del municipio, sin esperara que el promotor lo desarrolle".

Pacheco también ha transmitido en el Pleno de la junta municipal en la que es vocal sus quejas "por otras zonas verdes pequeñas en el casco urbano de Espinardo que están sin acondicionar". "Tenemos pocas zonas verdes, porque hay varias que estaban previstas y se dejaron sin hacer", añade, "y muchas de las que hay están en muy mal estado". La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, concluye que "el Ayuntamiento tiene el deber de asegurar que todas las zonas verdes del municipio cumplan los estándares exigidos de mantenimiento, limpieza y seguridad y tiene que supervisar la labor de las empresas subcontratadas". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES