Ciudadanos exige al PP una relación detallada de todas aquellas entidades públicas y privadas que tengan pendiente el pago del IBI

El edil Carlos Peñafiel ha solicitado al concejal Eduardo Martínez Oliva que facilite, a la mayor brevedad, esta información, máxime  cuando “hay indicios de que existen entidades públicas y privadas que no han pagado recibos de este impuesto en los últimos años, hasta el punto de haber prescrito algunos de ellos”

El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha reclamado por escrito al edil de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva, una relación detallada de todas aquellas entidades públicas y privadas que tengan pendiente el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

“En dicho listado”, ha solicitado Peñafiel, “debe constar la titularidad del inmueble, el número de cuotas, y si existen recibos que ya han prescrito; así como la cuantía pendiente”.

Tenemos indicios –ha señalado el edil de la formación naranja- de que existen entidades públicas y privadas que no han pagado recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles estos últimos años, hasta el punto de haber prescrito alguno de ellos.

En este sentido, Peñafiel ha exigido a Martínez Oliva este listado “para confirmar si se trata solo de indicios o, por el contrario, hablamos de hechos consumados”.

“En base a la información que recibamos estudiaremos la posibilidad de emprender acciones legales por trato de favor o dejación de responsabilidad”, ha destacado Peñafiel, quien ha añadido que “de ser así debemos poner punto y final cuanto antes a esta política de amiguetes que perjudica y menoscaba al conjunto de los ciudadanos”.

“Si cualquier vecino de Murcia está obligado a pagar el IBI, las entidades públicas y privadas que también lo están, deben pagarlo; y sin ningún tipo de excusas”, ha finalizado el edil de la formación naranja. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES