Las instalaciones del Municipio de Murcia, ya estan cardioprotegidas

Fruto de la donación de 53 desfibriladores por parte de la FFRM que irán a 29 campos de fútbol y a 24 pabellones

Las instalaciones del Ayuntamiento de Murcia ya están cardioprotegidas gracias a la donación de cincuenta y tres desfibriladores por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y se une a los veinte Ayuntamientos que también se han beneficiado de esta iniciativa.

José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol, explicó esta iniciativa como fruto “del esfuerzo de la Federación de Fútbol y de todos los que formamos la gran familia del fútbol y del fútbol sala, que después de una serie de incidentes ocurridos en los propios terreno de juego, decidimos invertir los beneficios de la Federación de los próximos cuatro años en la compra de estos desfibriladores”. En este caso la inversión de la FFRM es de 350 desfibriladores por un importe de 600.000 euros.

Esta iniciativa surge merced al acuerdo de colaboración  entre la Federación de Fútbol y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 de deportistas. “No sólo nos referimos a los jugadores federados sino también a otros federados de 17 federaciones de otras modalidades deportivas, que también utilizan estos espacios, al igual que los usuarios que alquilen pistas de forma privada”, asegura Monje Carrillo y añadió que “me siento profundamente satisfecho de presidir una federación que ha sido capaz de aprobar por unanimidad, tanto en Junta Directiva como en Asamblea esta inversión para el beneficio de tantos deportistas que utilizan a diario de estas instalaciones”.

Desde la propia Federación indican que el siguiente paso es la formación, y por ello “nuestra idea es formar a todos los árbitros de fútbol y de fútbol sala, a todos los entrenadores, y además colaboraremos en la formación con todos los Ayuntamientos a los que ya hemos entregado estos desfibriladores”.

Por su parte, José Ballesta, alcalde de Murcia,  quiso expresar su agradecimiento a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por “la generosidad  que ha tenido con este Ayuntamiento con la donación de estos cincuenta y tres desfibriladores, que sumados a los ya instalados en nuestras instalaciones deportivas, cubren la práctica totalidad de los campos de fútbol y pabellones, tanto del casco urbano como de sus pedanías”. Ballesta también indicó que ya se preparan “quince cursos para formar a trescientas personas y también se va a hacer extensibles a los responsables de los clubes que utilizan estas instalaciones, y a los colegios, donde también puede ser necesario, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, como medida de prevención”.  

Por su parte, Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud aclaró que estos aparatos detectan automáticamente si es necesario o no el uso del mismo, por lo que son “muy sencillos de utilizar pero sí que es importante hacer el curso para conocer el perfecto funcionamiento del mismo, ya que hay manobras de reanimación cardiopulmonar previas al uso del desfibrilador”.

Con esta entrega, la Federación de Fútbol ya ha donado ciento sesenta desfibriladores que ya están instalados en veinte Ayuntamientos, como son Bullas, Cartagena, Archena, Lorca, Águilas, Librilla, Campos del Río, Fortuna, Abanilla, Torre Pacheco, Bullas, Alcantarilla, Albudeite, Pulpí, Huércal-Overa, Puerto Lumbreras, Blanca y Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES