Personas acogidas en Jesús Abandonado interpretan una obra de teatro para fomentar la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social

300 alumnos/as del IES La Flota han podido participar en la actividad

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha asistido a la representación teatral '1,2,3,4.. AMOR', que pretende fomentar la inserción de personas en riesgo de exclusión social reflexionando sobre la percepción que cada uno tenemos del AMOR.

Esta iniciativa, que ha contado con la participación directa de personas acogidas en la Fundación de Jesús Abandonado Murcia y está incluida en el proyecto ‘Murcia, Ciudad Educadora’, del Ayuntamiento de Murcia, tiene como principal objetivo explicar en los colegios el 'sinhogarismo' a través de la experiencia personal de sus usuarios.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, se pretende contribuir con esta actividad a una ciudadanía crítica y responsable que contribuya a una sociedad más justa a través de la educación en valores.

Al final de la obra, los jóvenes espectadores del IES La Flota y actores han compartido impresiones, sentimientos y emociones que han sentido durante la representación y han podido manifestar su punto de vista y su propia definición del amor.

El curso pasado se alcanzó a más de 3.800 alumnos de diferentes centros educativos y universidades de la Región de Murcia. En total, se visitaron 26 centros educativos con alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, alcanzando un total de 3078 jóvenes. Además, también se ha acudido a auditorios y centros culturales, donde alrededor de 800 adultos han podido comprobar empatizar con otras realidades sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES