José Ignacio Gras: "El PP de Ballesta está intentando desacreditar al alcalde de Sucina para debilitar la lucha por el 8%"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia critica que el gobierno del PP votara en el Pleno de abril de 2016 en contra de auditar la gestión de las juntas municipales "y ahora filtre convenientemente una situación con un alcalde socialista generada, precisamente, por la forma de gestionar de los gobierno del PP"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha criticado este jueves "la arbitrariedad con la que el gobierno de Ballesta pide informes a la asesoría jurídica sobre la gestión de un alcalde pedáneo del PSOE y no sobre los alcaldes del PP que se encuentran en la misma situación".

Gras se ha referido así a la problemática existente en Sucina con una serie de facturas que el alcalde pedáneo exige pagar al Ayuntamiento de Murcia y que éste dice no tener obligación de cubrir. "Todo este caso se fundamenta sobre una cuestión básica, y es que los gobiernos del PP han funcionado de esa forma con las juntas municipales, fomentando y permitiendo una manera de gestionar que, finalmente, ha acarreado problemas a la hora de justificar facturas. No es un hecho que ataña solo a Sucina, aunque para el PP sea conveniente atacar en concreto a un pedáneo socialista, es un problema que muchas juntas municipales, presididas por el PP antes y ahora, también tienen".

A este respecto, el portavoz socialista ha acusado a Ballesta y a su equipo de exponer únicamente el caso de Sucina "como una forma muy deshonesta de intentar desacreditar al alcalde que ha conseguido la sentencia para dotar a las juntas de la gestión directa del 8%", y ha insistido en que "el PP sabe perfectamente como gestionaba el equipo de Cámara, del que el actual concejal Eduardo Martínez Oliva era jefe de gabinete, y de como hacía las cosas Cristóbal Herrero. Y lo saben porque muchos de sus pedáneos están en la misma situación que el alcalde de Sucina".

Gras ha recordado que existe una moción aprobada por el Pleno municipal en abril de 2016, instando al gobierno local a auditar la gestión de las juntas municipales. "Una moción que se aprobó a pesar del voto en contra del PP y que aún no se ha cumplido. ¿Por qué el gobierno de Ballesta vota en contra de auditar las cuentas de las juntas y después manda analizar las cuentas de una única pedanía?.

El portavoz socialista ha concluido demandando la máxima transparencia para la gestión y el gasto de las juntas municipales y que el aumento del presupuesto que defiende el PSOE vaya acompañado de un mayor control del gasto. "Vamos a insistir en la necesidad de auditar las cuentas de todas las juntas municipales para aclarar la situación, no sólo de Sucina, sino de todas las juntas de las que el PP no ha pedido análisis pero cabe analizar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES