Cs sigue exigiendo una revisión urgente sobre la externalización de contratos del Consistorio para depurar responsabilidades

· Mario Gómez exige también al PP que mantenga las formas e informe a los miembros del Patronato Ramón Gaya antes que a la prensa de las reuniones que se convocan, como mínimo por respeto

· Para el portavoz naranja, la cesión ilegal de trabajadores admitida por los servicios jurídicos municipales y por la Fundación Ramón Gaya pone de manifiesto la mala praxis del Gobierno del PP a lo largo de los años

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha vuelto a exigir a José Ballesta la puesta en marcha, con carácter urgente, de una revisión a fondo sobre la externalización de contratos que mantiene el Consistorio para depurar todas y cada una de las responsabilidades.

Además, ha exigido también al Gobierno local que “mantenga las formas e informe a los miembros del Patronato antes que a la prensa de la fecha y hora de las reuniones que se convocan, como mínimo por respeto”. Según Gómez, “no puede ser que nos llegue hace una hora, en torno a  las 12, la convocatoria de una reunión para mañana; y que la prensa informe sobre la misma en sus ediciones impresas de hoy miércoles”.

En cuanto a la cesión ilegal de trabajadores admitida por los servicios jurídicos municipales y por la Fundación Ramón Gaya, para Gómez, lo que ha puesto de manifiesto es “la mala praxis del Gobierno del PP a lo largo de los años”.

Anteriores advertencias

“Ni José Ballesta ni nadie de su equipo han querido atender las denuncias de Ciudadanos sobre la cesión ilegal de trabajadores por parte de este Gobierno, una cesión ilegal que, aparentemente, se produce en otros servicios; y que el PP quiere seguir camuflando bajo la contratación externalizada”, ha manifestado Gómez, quien ha recordado que “Cs ya puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo la posible cesión encubierta  de los trabajadores del servicio de Estadística”.

Respetar los principios

“Hoy se demuestra, tras lo ocurrido con el Ramón Gaya y los servicios que aún están por venir, que el PP ha mirado hacia otro lado al mantener este mecanismo de contratación de trabajadores que vulnera la Ley, así como la obligación de cubrir plazas públicas mediante procedimientos que respeten los principios de igualdad, capacidad y mérito”, ha lamentado el portavoz naranja.

“Esperamos que lo que está ocurriendo sea un punto de inflexión para revisar todos los contratos similares”, ha destacado Gómez, quien, en este sentido, ha insistido en que “desde Ciudadanos vamos a insistir para que el Gobierno de Ballesta, siguiendo las pautas del anterior, no juegue con el dinero de los murcianos, cumpla Ley y comience a revisar, uno a uno, los contratos de esta administración con empresas externalizadas para depurar responsabilidades”.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES