Urbanismo y la Junta de Hacendados revisan proyectos en marcha dentro del Plan de Recuperación de la Huerta

Navarro y Frutos han analizado, entre otros trabajos, la adecuación de los entornos del Molino de la Pólvora, en la Acequia Aljufía, y de la Acequia Churra la Vieja, en Llano de Brujas, y la Senda Verde sobre la Acequia Alquibla, entre Algezares y La Alberca

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Junta de Hacendados, Diegos Frutos, y ,miembros de la institución para revisar diversos proyectos puestos en marcha con el fin de recuperar y conservar la Huerta de Murcia.

De esta manera, han analizado la recuperación ambiental del Paraje de la Azacaya, una de las zonas emblemáticas de la red de riego, en la que se va a proceder a su limpieza y acondicionamiento para uso ciudadano, y la puesta en valor del entorno del Azarbe, habilitando un recorrido por la misma y mostrando el funcionamiento del sistema de riego.

Han revisado igualmente el resto de proyectos que afectan a cauces gestionados por la Junta de Hacendados, como la adecuación del entorno del Molino de la Pólvora, en la Acequia Aljufía, la acequia Churra la Vieja, en Llano de Brujas, y la adecuación de la Senda Verde sobre la Acequia Alquibla, entre Algezares y La Alberca.

Estos proyectos se redactan en colaboración con la Junta de Hacendados, y forman parte de uno de los principales ejes estratégicos de la política del Ayuntamiento de Murcia, que es el desarrollo del Plan para recuperar y conserva la Huerta, que constituye un patrimonio singular y único que distingue a Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES