El PSOE de Nonduermas da el primer paso para arrebatar la Comisión de Fiestas a los vecinos

El portavoz del PP en la pedanía y presidente de la Comisión de Fiestas, Isidro Zapata, denuncia la falta de ayuda por parte de la Junta Municipal a esta comisión

La alcaldesa del PSOE, Carmen López, quiere restringir la participación ciudadana en las fiestas patronales de Nonduermas

La Junta Municipal de Nonduermas, liderada por la alcaldesa socialista Carmen López, dio el primer paso para restringir la participación ciudadana que tiene la Comisión de Fiestas de la localidad. Isidro Zapata, portavoz del Partido Popular en la pedanía, informa que las fiestas siempre han sido organizadas por el pueblo, y que "no tiene sentido que se pongan tantos impedimentos y se obstaculice el desarrollo de las fiestas".

En el Pleno de este viernes se aprobó la hoja de ruta que seguirá a partir de ahora esta comisión. Con ello, la Junta Municipal será por primera vez la encargada de organizar las fiestas de cada año y la responsable de programar las actividades, competencias que siempre han sido de la Comisión de Fiestas.

Asimismo, la Junta Municipal tacha de 'inconveniente' el que una misma persona, elegida democráticamente por los vecinos, esté más de dos años participando en ella.

Zapata denuncia que "la pedánea quiere quitarnos la voz a los vecinos también en la Comisión de Fiestas. No le bastó con realizar con Ciudadanos la única moción de censura de toda España para expulsarnos de la Junta Municipal, sino que ahora quiere prohibir que nuestro pueblo participe en las fiestas".

Impedimentos para las fiestasLa Junta Municipal ha puesto numerosas trabas a la Comisión de Fiestas, formada por los vecinos, en el desarrollo de las fiestas patronales. La presidenta de la Junta, en lugar de facilitar y ayudar a esta comisión, les ignoró. Como es el caso de la ausencia de policías que se solicitaron previamente en los conciertos de las fiestas. "Una vez más nos demuestra la falta de profesionalidad y del sentido del deber del Grupo Socialista quien mira a otro lado ignorando cuestiones tan importantes como la seguridad para evitar aglomeraciones y peleas durante los conciertos.", sentenciaba Zapata.

Zapata denuncia que "no nos quieren lavar los trajes de rey mago que utilizamos para entregar juguetes en Navidad a más de 20 familias de la pedanía, nos quitan la ilusión y nos ponen demasiados inconvenientes para que podamos ejercer nuestra labor, que no es otra que la de trabajar por Nonduermas y sus fiestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES