José Ballesta entrega la Llaves de la Ciudad de Murcia al presidente Rafael Correa

El alcalde hizo referencia a la Matrona de Murcia como símbolo de la generosidad del municipio y el presidente de Ecuador agradeció a los murcianos "el haber recibido con tanto cariño a nuestras hermanas y hermanos ecuatorianos que vinieron aquí exiliados por la pobreza"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal recibieron hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y le hicieron entrega de la Llaves de la Ciudad de Murcia y de una reproducción facsímil del Privilegio Rodado de Alfonso X El Sabio, en la recepción organizada en el Palacio Almudí.

José Ballesta hizo referencia a la Matrona de Murcia como símbolo de la generosidad del pueblo murciano, “que acoge con los brazos abiertos a aquellos que vienen de fuera” y se refirió a la República de Ecuador como un “mosaico de pluralidad, un pueblo hermano al que nos sentimos muy unidos”.

Por su parte, Correa destacó que “Ecuador no era un país de migración. Fue debido a la terrible crisis de 1999 cuando se disparó el desempleo, quebraron 16 bancos e incautaron los depósitositos de la gente. Hoy en Murcia tenemos una de las comunidades de ecuatorianos más grandes de España. Ojalá los murcianos entiendan lo que pasó en Ecuador y que las personas que tuvieron que marcharse no lo hicieron voluntariamente; son exiliados de la pobreza y la falta de oportunidades”.

Rafael Correa agradeció al pueblo murciano “el haber recibido con tanto cariño a nuestras hermanas y hermanos ecuatorianos”. “En nombre de ellos recibo las Llaves de la Ciudad de Murcia”, subrayó.

Tras la recepción presidida por el alcalde, el presidente d ella república de Ecuador firmó en el Libro de Honor de la Ciudad y se interesó por la exposición ‘Cervantes, soldado de la Infantería española’, que acoge actualmente el Almudí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES