C’s exige al PP una limpieza inmediata de los solares abandonados que degradan muchas zonas del sur de Murcia desde hace años

Los alcaldes pedáneos de El Palmar, Patiño, La Alberca y Los Dolores hacen un frente común ante la pasividad del Gobierno local con la falta de mantenimiento de solares particulares, llenos de basura, maleza, escombros, enseres, basuras y excrementos

Desde Ciudadanos han vuelto a exigir hoy al PP de La Glorieta una limpieza inmediata y eficaz de todos los solares abandonados, muchos de ellos convertidos en auténticos basureros y escombreras, que asolan y degradan muchas zonas del sur del municipio desde hace años.

Es por ello que los alcaldes pedáneos de C’s en El Palmar, Daniel Hernández; en Patiño, Antonio Jiménez; en La Alberca, José Manuel Bernal; y en Los Dolores, Pedro Morales, se han visto obligados a hacer un frente común ante la pasividad del Gobierno local con la falta de mantenimiento de solares particulares, llenos de basura, maleza, escombros, enseres, basuras y excrementos.

“Hablamos de solares de titularidad privada que han permanecido descuidados y abandonados durante mucho tiempo, sobre los que ya hemos informado al Ayuntamiento para que actúe de forma subsidiaria, pero que, de momento, siguen igual que estaban, eternizándose en la lenta maquinaria burocrática de la administración”, han lamentado los pedáneos de Ciudadanos.

En concreto, en  La Alberca, ha informado José Manuel Bernal, existen varios parcelas privadas que fueron denunciadas a la inspectora de disciplina urbanística el pasado mes de junio. Se trata de solares situados en  la calle Huertos, frente a una guardería y un colegio, en mal estado; otro en la C/ Juan Tenorio, lleno de basura y ratas, lo que provoca las continuas y lógicas quejas vecinales; en la C/ Santa Teresa, con pinos a punto de caer sobre las casas aledañas; en la C/ Camelias, falta de limpieza y ratas, frente a colegio Virgen de la Fuensanta; o en la C/ José Pérez, en mal estado, basuras y ratas fotografiadas por los vecinos de la zona.

En el caso de Los Dolores, Pedro Morales, cita como ejemplo la situación de un solar que linda con el colegio de infantil de esta pedanía, en la calle Escuelas, lleno de maleza y cañas secas; denunciado al Consistorio desde hace seis, aunque sigue igual.

La misma situación de desidia se produce en Patiño, donde los solares situados en el carril de Los Guillamones y en la calle Tío Ricardo. Abandonados a su suerte, no dejan de dar quebraderos de cabeza a su pedáneo, Antonio Jiménez, tanto por la basura acumulada, como por el peligro de derrumbe que entraña uno de ellos. “Están denunciados al Ayuntamiento desde hace tiempo, pero no se hace nada al respecto, siguen igual desde hace 7 u 8 años, con alguna intervención por parte de la administración local que, en lugar de paliar la situación, la agravó”.

Por su parte, el pedáneo de El Palmar, Daniel Hernández, hace también referencia a tres parcelas ubicadas a espaldas de la alcaldía, junto al Reguerón, llenas suciedad y de maleza, donde según Hernández, “existen muchas probabilidades de que se produzca un incendio en verano”. A estos tres solares se une el situado en la calle Floridablanca, en similares circunstancias; y otro en la calle Albaricoque, en el barrio de Los Rosales; donde hay hasta ratas, como ocurre con los anteriormente mencionados de La Alberca. “Desde la Junta Municipal nos dirigimos al  Ayuntamiento hace más de nueve meses para que los limpiara y adecentara, a día de hoy siguen en igual situación..

Para los alcaldes pedáneos de la formación naranja, “esta falta de atención por parte del Gobierno del PP, además de degradar la imagen del municipio, provoca, en el caso de algunos de estos solares, riesgos para la salud de quienes viven junto a ellos, por la proliferación de insectos y roedores”.

No entendemos -han finalizado- por qué no nos escuchan y hacen todo lo posible por limpiarlos cuanto antes, teniendo en cuenta que degradan nuestros pueblos e incomodan a los vecinos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES