Ahora Murcia: "El Tribunal Supremo deja herido de muerte el urbanismo del PP en el municipio"

- La formación municipal afirma que "la sentencia del Supremo deja vía libre para que Ahora Murcia ponga en marcha todas las acciones que tiene previstas, incluidas las judiciales, para poner orden en el urbanismo desaforado que se ha venido produciendo en el municipio"

- Angeles Micol pide que sean "el concejal de Urbanismo y el alcalde quienes paguen las costas de la acción judicial emprendida por el Ayuntamiento, ya que los murcianos no tenemos por qué costear la defensa un urbanismo que perjudica al conjunto de los murcianos"

AHORA MURCIA asegura que una nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) deja herido de muerte el urbanismo del PP en el municipio en los últimos 20 años, "un modelo que aún hoy el Gobierno de Ballesta defiende a capa y espada pese a lo dañino y desastroso que ha demostrado ser y pese a los continuos reveses que le ha dado la Justicia". La concejala Angeles Micol se refiere a la sentencia del TS que desestima el recurso de casación que el Ayuntamiento de Murcia presentó contra la sentencia del TSJ de la Región en noviembre de 2015 que anulaba un plan parcial en Puente Tocinos por carecer del informe de recursos hídricos de la CHS.

Micol fue quien elaboró los informes técnicos de la demanda judicial contra este plan parcial, el ZM-PT1, "uno de los dos con los que el PP pretendía construir en Puente Tocinos una urbanización y prolongar el Parque de Levante". La edil explica que este plan, "uno de los buques insignia del urbanismo del PP", consta de 600 mil metros cuadrados, "el doble de los que tiene Joven Futura", y preveía la construcción de casi 5.000 viviendas.

La concejala apunta que "el plan parcial ZM-PT1 ha sido anulado debido a que no solicitaron el preceptivo informe de recursos hídricos a la CHS, pero había muchas más alegaciones contra el plan, que el TSJ dejó de estudiar en cuanto comprobó la ausencia del informe del órgano de cuenca. Lo que ahora ha hecho el TS es ratificar que no se pueden aprobar planes urbanísticos sin los informes sectoriales preceptivos, y especialmente sin los de la CHS. El PP ha estado aprobando planes urbanísticos sin tener en cuenta los recursos existentes, y ha obligado a los vecinos a rebelarse y actuar en contra de este nefasto modelo de gestión urbanística".

"El Ayuntamiento tuvo la temeridad de no aceptar la sentencia del TSJ de la Región y recurrirla, utilizando en su recurso todos los argumentos imaginables, que el Supremo ahora ha tumbado", señala Micol. "Esto deja al Gobierno municipal del PP sin argumentos para su defensa del urbanismo a la carta que ha venido desarrollando, y supone que el trabajo que Ahora Murcia ha estado realizando en los últimos meses es respaldado por el alto tribunal. La sentencia del Supremo, además, deja vía libre para que Ahora Murcia ponga en marcha todas las acciones que tiene previstas, incluidas las judiciales, para poner orden en el urbanismo desaforado que se ha venido produciendo en el municipio".

La edil recuerda que "éste es el segundo plan parcial cuya anulación es ratificada por el Supremo, ya que anteriormente ocurrió con Joven Futura" y adelanta que la próxima semana Ahora Murcia "presentará sus conclusiones del estudio detallado del PGOU y de todas sus modificaciones y planes de desarrollo" y pide que sean "el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, y el alcalde Ballesta quienes paguen las costas de la acción judicial emprendida por el Ayuntamiento, ya que los murcianos no tenemos por qué costear esos 4.000 euros más IVA gastados en defender un urbanismo que perjudica al conjunto de los murcianos y sólo beneficia, como siempre pasa con el PP, a los intereses privados de promotores y allegados del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES