“Tenemos que hacer nuestro juego simple, para ganar confianza”

Fotis Katsikaris cree que el UCAM Murcia CB debe cuidar los nervios para ganar a ICL Manresa

 El domingo será el segundo partido de Fotis Katsikaris en este temporada. El rival al que visitará es el ICL Manresa, que aun a pesar de ostentar el farolillo rojo, “está haciendo un buen baloncesto, incluso perdiendo los partidos. Tienen una cancha que es un fortín, donde se sienten cómodos con su público. Tenemos que cuidar el balón, no cometer muchas pérdidas. Ellos van a salir fuertes, porque cada partido es una final”, ha explicado el entrenador griego.

 Los murcianos no dieron su mejor imagen en Eurocup contra Herbalife Gran Canaria, un partido en el que siempre fueron a remolque. “Para el partido contra ICL Manresa tenemos que jugar fácil, de manera efectiva. Hay que ser verticales, más agresivos y no permitir 23 pérdidas como el miércoles pasado. Fueron pérdidas de balón por el nerviosismo. Tenemos que enfocarnos en los detalles más simples, corregirlos, y hacer un buen baloncesto el domingo”, ha admitido Katsikaris.

 Y es que la Liga Endesa es de las más fuertes de Europa, algo que hace que el coach universitario crea que deben estar más enfocados en ella. “Estamos en una zona peligrosa, en una Liga muy competitiva. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver cómo recuperarnos. Es la clave para salir de esta situación. Jugando de manera simple, tanto en defensa como en ataque, sin extravagancias, recuperaremos la confianza en el grupo y en cada uno”, ha asegurado Katsikaris.

 Para ello, es importante “cambiar el perfil tras la salida de Faverani. Tenemos que encontrar otro juego, porque no tenemos un jugador tan referente en el poste bajo. Con los problemas de lesiones de los aleros, la plantilla es más reducida, por lo que hay que aprovechar los bloqueos y conseguir espacios”, ha señalado el griego.

 El partido ante ICL Manresa se disputará el domingo 29, a las 19.00 horas, y será retransmitido por M+ Deportes 1 (DIAL 55).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES