Abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Murcia

Los interesados en formar parte del Jurado Popular también pueden ya enviar su solicitud

La 8ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria hasta el 17 de febrero.

La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas y cortometrajes nacionales e internacionales realizadas a partir del año 2015.

En su 8ª Edición, el IBAFF tendrá las siguientes secciones y categorías:

a) Sección Oficial, en la que participarán una treintena de películas dentro de las siguientes categorías:

Largometraje (con una duración mayor de 60 minutos y dotado con 4.500 euros).

Cortometraje (con una duración menor de 60 minutos y dotado con 1.500 euros).

b) Retrospectiva, dedicada a una figura, cinematografía o corriente autoral de referencia.

c) Actividades paralelas. Otros ciclos, instalaciones y manifestaciones artísticas, conferencias y diálogos entre autores, conciertos, talleres, seminarios y publicaciones son otras de las actividades que tendrán lugar durante la celebración del Festival.

La selección hará especial énfasis en aquellas propuestas que conjuguen radicalidad, exigencia formal y búsquedas narrativas más allá de las formas cinematográficas convencionales.

La inscripción se hará a través de la página www.ibaff.com

Además, el IBAFF ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de votar aquellas películas de la Sección Oficial a concurso, visionadas durante el festival, a través de una hoja de voto que podrá conseguir solicitándola en la entrada a la sala y cuyo voto irá destinado a la obtención del Premio del Público. Pero para asegurar que el voto es democrático y justo, el IBAFF crea el servicio de Jurado Popular, garantizando un número mínimo de votos para todos los films.

El Servicio de Jurado Popular oferta 30 plazas a ciudadanos que se comprometan a la asistencia y visionado de las películas de la sección oficial entre el 6 y 12 de marzo de 2017.

El Jurado Popular votará de 1 a 10 en la hoja de "Jurado Popular" todos los films visionados y podrá realizar sus críticas en los medios puestos a su disposición.

El Festival IBAFF ofrece al Jurado Popular la posibilidad de desarrollar una vida activa durante el festival, generando diálogo entre profesionales, ciudadanos y voluntarios, para lo que se generará encuentros que favorezcan la comunicación entre sus integrantes.

Para participar como jurado popular hay que enviar la solicitud a juradopopular@ibaff.es indicando en asunto el nombre, apellidos y SOLICITUD JURADO POPULAR IBAFF 2017.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES