El Almudí acoge esta tarde la inauguración de la exposición militar ´Cervantes, soldado de la Infantería Española´

La exposición se enmarca dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y coincide con la publicación de la primera parte del 'Quijote'. La muestra que recala en Murcia descubre una faceta poco conocida del escritor, la de soldado de los Tercios españoles en la década de 1570, tiempo en el que sirvió a Felipe II en las campañas contra los turcos

El Palacio del Almudí acoge esta tarde, a las 20.00 horas, la inauguración de la exposición nacional ‘Cervantes, soldado de la Infantería española’, que el Instituto de Historia y Cultura Militar de España lleva hasta el Almudí, tras haber visitado en Alcalá de Henares, Córdova y Badajoz.

“Esta exposición se enmarca dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y, además, coincide con la publicación de la primera parte del Quijote, que tuvo lugar esta misma semana, hace ahora 412 años, el 16 de enero de 1605”, adelantó el alcalde José Ballesta, quien añadió que “la muestra que recala ahora en Murcia descubre una faceta poco conocida del escritor, la de soldado de los Tercios españoles en la década de 1570, tiempo en el que sirvió a Felipe II en las campañas contra los turcos, siendo herido en la batalla de Lepanto”.

Está previsto que a la inauguración asistan el alcalde José Ballesta, el general jefe de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares VI’, Alfredo Pérez de Aguado, el general jefe de la Subdirección de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar, José Ignacio Martínez Lagos, y el coronel jefe del Regimiento de Infantería Zaragoza nº5 de la Brigada Paracaidista, Luis Sánchez-Tembleque. También acudirán miembros de la Corporación municipal y personal militar.

Se trata de una exposición con la que el Ejército de Tierra, a través de su Instituto de Historia y Cultura Militar, rinde un homenaje a la figura del escritor-soldado, haciendo un recorrido por su vida y centrándose, principalmente, en su circunstancia de soldado de los Tercios de la Infantería Española.

La muestra, de carácter didáctico, consta de esculturas, maquetas, miniaturas, pinturas y grabados. En ella se puede admirar, entre otras obras, el cuadro original ‘Cervantes, soldado en la batalla de Lepanto’, obra de Augusto Ferrer-Dalmau.

La exposición permanecerá en el Almudí hasta el próximo 19 de enero, trasladándose a San Sebastián. Se ofrecerán recorridos guiados y un programa especial de visitas para colegios y diversas instituciones militares y civiles de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES