El PSOE exige soluciones sin dilación para las viviendas de La Paz, una vez que el PP ha dado 'carpetazo' a su proyecto de rehabilitación

El concejal socialista Enrique Ayuso, que ha participado en la mesa de trabajo sobre el Polígono, lamenta que hayan tenido que transcurrir once años para que el equipo de Gobierno reconozca la inviabilidad del proyecto de López Rejas

El Grupo Municipal apuesta además por un plan impulsado por el Ayuntamiento para la regeneración urbana y la integración social

El Grupo Municipal Socialista reclama soluciones sin dilación a las 'graves deficiencias sociales y de vivienda' del Polígono La Paz, "una vez que el PP ha dado carpetazo al proyecto de rehabilitación que presentó López Rejas y que los populares han estado apoyando", según el concejal Enrique Ayuso.

El edil, que lamenta 'el gran fraude' que ha supuesto el proyecto de rehabilitación del Polígono de La Paz, exige actuaciones urgentes para paliar las carencias sociales de familias en situación de marginalidad y con desempleo, así como para resolver deficiencias en los edificios y viviendas, que presentan problemas en sótanos, en la instalación eléctrica, escaleras y goteras. Al respecto, añade que "para esas reparaciones se necesitan una actuación e inversión sin dilación, por lo que pedimos un estudio inmediato y puesta en marcha en pocos meses".

Asimismo, el concejal socialista también reclama actuaciones a medio y largo plazo, como un plan de iniciativa pública y privada para la rehabilitación integral urbana del barrio que podrían suponer demoliciones puntuales, ampliaciones de viviendas, instalación de ascensores y mejora de espacios comunes, que debería completarse con una planificación de asistencia social sostenida en el tiempo, a través de ayudas permanentes, de un plan de formación de jóvenes y adultos en el colegio de La Paz, con escuelas taller, programas de creación de empleo y regeneración comercial del barrio, entre otras actuaciones.

Además, edil, que ha participado esta mañana en la mesa de trabajo del Polígono La Paz, informa de que "es ahora, once años después de apoyar el proyecto de rehabilitación del barrio, cuando el PP reconoce la inviabilidad del mismo, su inviabilidad económica. Tampoco se ha presentado el aval exigido de 9 millones de euros, ni se ha constituido la junta de compensación necesaria, por lo que es un gran fraude, que nos ha hecho perder muchos años y que, para colmo, ha jugado con las esperanzas y los sentimientos de los vecinos".

Ayuso insiste en que "han sido 11 años perdidos durante los que mientras se mentía a los vecinos con sueños imposibles, no se ha hecho ni una sola inversión para mejorar las viviendas y edificios ni se ha puesto en marcha un plan especial de atención social".

También, el concejal ha recordado que la celebración de esta mesa de trabajo es una iniciativa del Grupo socialista y Cambiemos "a la que se unieron los demás grupos políticos y de la que nos felicitamos de que empiece a trabajar". "Estaremos vigilantes para que cumpla su cometido y no sea una nueva plataforma de venta de humo del alcalde Ballesta y su equipo", apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES