El PSOE le exige al PP que reclame a la Comunidad la gestión de las líneas de autobús en pedanías para equiparar precios

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa advierte de que se produce cierto "desorden y descontrol cuando al dirigir un único servicio intervienen dos administraciones y distintas empresas"

El Grupo Municipal Socialista solicita al PP que reclame a la Comunidad Autónoma la gestión de las líneas de autobús en pedanías, lo que permitirá que se equiparen precios en el billete, que en la actualidad son distintos dependiendo de los trayectos, de las empresas concesionarias y de las administraciones implicadas.

Con tal objetivo, el concejal socialista Juan Vicente Larrosa va a presentar una moción al próximo Pleno municipal, ya que considera que "esta diversidad en precios, gestión y financiación termina perjudicando al usuario, aparte del desorden y descontrol que se produce cuando para dirigir un único servicio intervienen dos administraciones y distintas empresas". Por ello el concejal vuelve a exigir "una gestión unitaria, que podría establecerse desde la Mesa del Transporte".

Actualmente, las catorce líneas de transporte que cubren los recorridos entre las pedanías y Murcia, son financiadas por la Comunidad Autónoma "aunque se da la circunstancia de que las líneas 30 y 78 tuvieron que ampliarse y fue el Ayuntamiento el que cargó con los costes al aportar 450.000 euros, mientras que la Comunidad Autónoma solo puso 60.000 euros", apostilla el concejal, quien manifiesta que "resulta incoherente que el Gobierno municipal asuma esa financiación cuando la gestión de estas líneas corresponde a la administración regional".

Precisamente, "para evitar situaciones parecidas lo más conveniente es que haya un solo gestor de las líneas de autobuses municipales y que este proceda del Ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano, donde llegan las quejas y reclamaciones y el primero en tener constancia de las necesidades del servicio", declara Larrosa, quien añade que la actual gestión impide una resolución ágil de las deficiencias en el trasporte.

El edil socialista recuerda que la primera reunión de la Mesa del Transporte se celebrará en febrero y que "nuestras primeras iniciativas serán la reestructuración de la Línea 61, que une Aljucer, San Ginés y El Palmar, y la ampliación del Rayo 14, para dar servicio a los vecinos de Joven Futura y de la Senda de Granada, tal y como se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES