Proyecto Hombre inicia en Murcia una campaña que muestra el otro rostro de las adicciones

La campaña se inicia hoy en colaboración con el Ayuntamiento y se difundirá a través de un centenar de mupis distribuidos por el municipio. El concepto gráfico se sirve de un recurso conocido como 'efecto Thatcher', una ilusión óptica que condiciona la manera de interpretar los rostros cuando estos están orientados al revés.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros, y la directora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual, presentaron hoy en Santo Domingo la campaña ‘Las adicciones siempre esconden su verdadero rostro’, destinada a visibilizar el problema de las adicciones y sensibilizar a la sociedad murciana.

Los carteles de esta campaña de concienciación de Proyecto Hombre que se inicia hoy y que el Ayuntamiento difundirá a través de folletos en la caseta municipal de Santo Domingo y un centenar de mupis distribuidos por el municipio, muestran los rostros de personas aparentemente ‘normales’ que, sin embargo, al mirarlos boca abajo revelan expresiones distorsionadas e inquietantes.

La campaña se sirve de un recurso conocido como ‘efecto Thatcher’, una ilusión óptica que condiciona la manera de interpretar los rostros cuando estos están orientados al revés, para transmitir que “debemos ver más allá de las apariencias y dar un giro a nuestra visión para entender el problema por el que atraviesan muchas personas debido a las adicciones”, explicó el alcalde, quien subrayó que “el segundo objetivo de la campaña –y quizá el más importante- es recordar que hay que pedir ayuda, porque se trata de un problema con solución y esto es esencial dejarlo claro”.

El pasado año Proyecto Hombre atendió cerca de 1.500 personas en Murcia, que pasaron por distintos programas de tratamiento, gracias al trabajo realizado por los 25 profesionales en el campo de las adicciones que integran el equipo de la institución entre psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, etc. Asimismo, destaca la labor llevada a cabo por el Patronato y los alrededor de 130 voluntarios que contribuyen con su tiempo y esfuerzo con la institución.

En este sentido, el alcalde puso de manifiesto “los 20 años de trabajo incondicional de Proyecto Hombre al servicio de la sociedad murciana y su experta labor tanto en la prevención como tratamiento de las adicciones, poniendo siempre por encima la dignidad del ser humano”.

En esta línea, el presidente del Patronato D. Tomás Zamora reiteró “su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia, en primer lugar, por esta colaboración en la campaña de difusión, que tan importante es para ayudar a las personas, y en segundo lugar, por este apoyo manifiesto del alcalde desde los inicios de Proyecto Hombre Murcia”.

Los programas ‘Joven’ y ‘Nocturno’, los más demandados

Proyecto Hombre ofrece diferentes programas que se adaptan a los distintos perfiles. El año pasado, el más demandado fue el programa ‘Nocturno’, destinado a personas con una estructura familiar, social y laboral que aún mantienen y que permite a los usuarios compaginar el tratamiento con el trabajo, ya que se realiza en horario de tarde-noche.

Otro programa muy demandado es el ‘Joven’, destinado a personas de entre 14 a 21 años, que comienzan a tener consumos o están en riesgo. Para este perfil Proyecto Hombre también lleva a cabo una labor de prevención escolar en los centros educativos de la Región, proporcionando orientación y asesoramiento para ayudar a los jóvenes y cuenta con un ‘Taller de padres’ en el que la familia al completo puede participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES