Cambiemos Murcia responsabiliza al modelo de gestión del PP de la situación de Inacua y de los ocho despidos

"El modelo de negocio, a través de convenios, y la reforma laboral del Partido Popular son la causa de los ocho despidos y de la situación de Inacua", según ha explicado hoy Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, quien además ha dicho que "el concejal de Deportes, Felipe Coello, no ha realizado ningún seguimiento ni ninguna acción para modificar las decisiones de la Corporación anterior, dejando que la situación explote".

Tornel ha recordado que, a propuesta de la oposición, el de Inacua es uno de los contratos que debería haber sido auditado en la mesa de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento, "pero no ha podido llevarse a cabo por el bloqueo que está haciendo desde hace un año el PP, lo que probablemente nos lleve a otras situaciones similares".

"Lo que está sucediendo en el centro deportivo no deja de responder al modelo del Partido Popular", ha añadido, "es la reforma laboral del PP la que permite que una empresa tan viable como Ferrovial, que solo en los primeros nueve meses de 2016 obtuvo un beneficio neto de 279 millones de euros, pueda echar al 30% de una plantilla alegando condiciones objetivas y, por tanto, casi sin indemnización para los despedidos".

La formación municipalista ha solicitado una reunión urgente para afrontar esta situación y para llevar a cabo una revisión del modelo de gestión de servicios, puesto que este ha demostrado su falta de eficacia y rentabilidad en el tiempo, además de la precariedad laboral que genera y los problemas en su prestación. "Para Cambiemos Murcia", ha recordado el edil, "la prioridad es la gestión pública".

"No tiene sentido que la construcción de una piscina en suelo público esté asociada a una concesión de 25 años en la que se cubren todas las posibles pérdidas de la empresa con dinero de los contribuyentes, es decir, hipotecando a la ciudadanía en un negocio a largo plazo", ha continuado.

Como no podría ser de otra manera, esta situación general repercute sobre los usuarios que ya han percibido una pérdida de calidad del servicio asociada a la pérdida de plantilla - dos monitores del área de fitness, dos del área acuática, uno de recepción y tres de limpieza- e incluso en la reducción de la temperatura del agua.

Cambiemos Murcia se solidariza con las trabajadoras y trabajadores del centro deportivo y apoyará todas las acciones de protesta que lleven a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES