Patiño acoge el próximo sábado el festival de música Folkpelotas

Actuarán los grupos Mujeres con raíz y Túa

El próximo sábado 14 de enero, a las 21.30 horas, el Centro Municipal de Patiño acogerá la VI edición del Festival de música Folkpelotas.

Este encuentro de música tradicional folk es uno más de los actos en torno a la tradiciones de la Huerta de Murcia que en estos días posteriores a la Navidad se celebran en Patiño, siendo el más conocido el Encuentro de Cuadrillas Memorial Manuel Cárceles 'El Patiñero'.

El festival estará protagonizado por dos importantes grupos de la música folk murciana: Mujeres con raíz y Túa.

Mujeres con raíz es un proyecto que quiere destacar la voz de la mujer en el folklore murciano. El Festival Folkpelotas acogerá la presentación de su primer disco ‘Las edades de la vida', que será publicado en breve.

Túa es un grupo de origen murciano pero con raíces gallegas que interpreta música folk del norte y del sur, sonidos medievales, celtas, que van desde los aires galaicos hasta las muñeiras y las jigas irlandesas.

Tras estas dos actuaciones la Cuadrilla de Patiño, promotora de este festival, ofrecerá cantos de aguilando y bailes tradicionales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES