La Universidad de Murcia publica un libro para combatir el miedo de los niños a la oscuridad

La Universidad de Murcia (UMU) ha publicado un libro que trata de luchar contra el miedo que sienten los niños a la oscuridad y que va dirigido también a padres, madres, psicólogos y educadores.

La obra, "Tratacuento", ha sido escrita por la profesora de Educación Infantil y doctora en Psicología Cristina González, que ofrece consejos de forma sencilla y amena, para lo que se vale como metodología del juego y de la lectura de un cuento.

La publicación contiene asimismo un bloc de notas en el que dejar constancia de las consideraciones que se estimen más oportunas en cada momento.

En el prólogo, el catedrático de la UMU Javier Méndez dice que "el niño y los padres disfrutan con los tratacuentos y los juegos para la oscuridad y logran de un modo divertido superar un problema que nos roba el sueño a todos".

El libro va acompañado de Mónica Rubio Vega.

La editora de la UMU (EDITUM) ha publicado igualmente las obras "Poetas de la libertad, de Lucrecio y Cátulo a Ovidio", de Michael von Albrecht, así como nuevos números de las revistas "Medievalismo" y de "Anales de Filología Francesa", este último, con un monográfico sobre los viajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES