La Fundación Jesús Abandonado presenta al alcalde de Murcia, José Ballesta, el avance de los datos de 2016

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para exponer los datos y estadísticas de la actividad de esta institución relativos a 2016, así como buscar nuevas fórmulas para seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

Así, además de agradecer la colaboración del Consistorio murciano, "se ha tratado de encontrar qué métodos y modos pueden ser más eficaces para continuar el trabajo conjunto".

Moreno remarca que, a falta de cerrar la memoria anual con los datos definitivos, sólo en el Comedor Social se atendió a cerca de 2.000 personas diferentes, y se ha dado 300.000 servicios de desayunos, comidas y cenas entre el Centro de Acogida y Comedor Social en 2016.

Además, "contamos con nuestro Centro de Día, abierto los siete días de la semana, para que todas las personas sin hogar y en situación de necesidad puedan tener un espacio donde estar de manera digna".

El dirigente de la institución ha querido subrayar que "más allá de las diferentes problemáticas de cada individuo, nosotros atendemos a la persona". En la Fundación Jesús Abandonado "recibimos a cada persona como un ser único y singular, centro de nuestra atención".

"Somos conscientes de la responsabilidad de nuestro trabajo", prestado todo el año con el máximo respeto "y dignificando a la persona".

A puesto de ejemplo la reciente situación de emergencia por el temporal de lluvia sufrido en la Región de Murcia, en la que Jesús Abandonado no ha dejado a nadie en la calle, llegando a contratar plazas en diferentes pensiones de la capital, o ahora en invierno, "donde todo el mundo puede quedar a resguardo del frío".

Además de las plazas en el Centro de Acogida, las viviendas o la pensión social, Jesús Abandonado cuenta con los servicios del área de empleo o los de ducha, ropería, lavandería, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desarrolla todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES