Patiño se prepara para celebrar el próximo domingo el XXIX Encuentro de Cuadrillas

125 mujeres se encargarán de elaborar las pelotas y el chocolate que degustarán miles de murcianos

Patiño tiene ya todo organizado para acoger el próximo domingo el tradicional Encuentro de Cuadrillas, Memorial Manuel Cárceles “El Patiñero”, promovido por la Peña La Hijuela, que este año alcanza la XXIX edición.

Las cuadrillas se concentrarán a partir de las 9,30 horas en el atrio de la iglesia, donde cantarán hasta la hora de comenzar la Misa de Aguilando, prevista media hora después, que será oficiada por el cura de la pedanía, Ángel Mateos.

Cuando concluya la ceremonia, y hasta que llegue el momento de degustar las pelotas de pavo con caldo, los grupos continuarán con las actuaciones, que retomarán a partir de las 16 horas en sus respectivos puestos.

Participarán este año las cuadrillas de Huercal Overa; Isla Plana y Baranda, de Cartagena; Campos de San Juan, de El Sabinar, y Calar de la Santa, Moratalla; junto con los grupos de Patiño, Sangonera la Verde y Los Cardosos, y la cuadrilla de Aledo.

Se encargarán de la elaboración de las pelotas 115 mujeres, distribuidas en 18 grupos. A estas se suman otras 10 vecinas de la pedanía que harán el tradicional chocolate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES