La Navidad deja un balance en Murcia de 135.000 visitas al Árbol y un 6% más de ocupación hotelera

Murcia cerró diciembre con una ocupación superior al 51%, superando una barrera histórica en el municipio y alcanzando un 6,6% más con respecto al mismo mes del año pasado.

La Navidad en Murcia ha dejado un balance de alta participación y actividad en las calles y espacios públicos de Murcia. En concreto, “más de 100.000 personas han pasado por el Árbol de la Navidad de La Circular durante estos más de 30 días que ha estado abierto a todos”, informó el alcalde José Ballesta.

Además, cerca de unos 35.000 niños han participado en los talleres y actividades infantiles organizados en torno al gran Árbol, en el que ya ha cesado la actividad y comenzará a desmontarse este próximo lunes.

La Cabalgata de los Reyes fue una de las más multitudinarias y participativas de los últimos años, con más de 50.000 asistentes, y en la que participaron activamente unas 1.800 personas.

En este sentido, el alcalde destacó que la programación de este año ha conseguido “que nos sintamos más cerca y partícipes de nuestras fiestas y así todos pongamos de nuestra parte para mejorar la ciudad juntos”.

Con respecto al turismo, Murcia cerró diciembre con una ocupación  hotelera superior al 51%, superando una barrera histórica en el municipio y alcanzando un 6,6% más de ocupación con respecto al mismo mes del año pasado.

Las calles, plazas, espacios públicos y un total de diez jardines del Murcia se han llenado de vida con actividades de todas las edades: música, talleres, danza..., en eventos gratuitos y abiertos que han tenido como protagonistas a los principales colectivos artísticos, festeros y asociativos del municipio.

Participación que ha superado las expectativas

Las innovaciones de este año han tenido una acogida excelente por parte de los murcianos, especialmente el espectáculo de luces en el Segura, que “incluso desbordó nuestras expectativas por el elevado número de personas que se congregó frente a los Molinos del Río”, manifestó José Ballesta.

Las tradiciones han tenido también un lugar protagonista: la Federación de Peñas Huertanas, con su belén viviente, sus aguinaldos y danzas han sido testigos de la Navidad en Murcia. Al igual que el Auto de los Reyes Magos  de Churra, que congregó a cientos de personas ayer en la Plaza Belluga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES