Más de 10.000 murcianos han disfrutado de las actividades de la campaña ´Reciclamos la Navidad´

Reciclar más papel y cartón, talar menos árboles y ahorrar más energía han sido algunos de los mensajes para 2017 que los niños murcianos han incluido en los adornos de los árboles de Navidad instalados en cinco instalaciones municipales

Más de 10.000 murcianos han participado en las diversas actividades de Reciclamos la Navidad, la campaña de la Concejalía de Fomento y de la concesionaria del servicio municipal de limpieza, Ferrovial que ha acogido la ciudad de Murcia desde el pasado 23 de diciembre.

Entre las actividades programadas ha destacado el taller de bolas de reciclaje que los más pequeños han elaborado para decorar los árboles de Navidad instalados en el Palacio Almudí, Palacio Episcopal, Museo de la Ciudad, Teatro Circo y Teatro Romea.

Entre los mensajes que los niños han proyectado en los adornos destacan frases para contribuir a la  sostenibilidad y cuidar el medio ambiente como reciclar más papel y cartón, pintar siempre en folios de papel reciclado, no contaminar el agua con aceite, ahorrar más energía, usar menos el coche o no cortar más árboles .

Mediante esta campaña, centenares de niños, acompañados de sus familias, han podido comprobar in situ su contribución a una Navidad más sostenible gracias a estos adornos, a la vez que han podido conocer de cerca los usos y servicios de varios edificios emblemáticos de su ciudad.

Durante un total de trece jornadas, la Gran Bola de Navidad, instalada en la plaza de la Cruz Roja, ha acogido más de un centenar de actividades de espíritu y ambientación navideña para fomentar el cuidado de su entorno y conseguir un planeta mejor además de fomentar hábitos de reciclaje de residuos gracias a acciones como talleres de adornos con botellas de plástico, cuentos sostenibles, teatro de títeres, pasarela  de Navidad ,animación musical, circuito de ecotriciclos de los duendes de la Navidad, Papá Noel, Paje Real o buzón real de reciclaje. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES