Una empresa contratada por Urbanismo velará por la higiene y seguridad de edificios y solares cuando sus propietarios no lo hagan

Este año se han registrado 624 órdenes de intervención por motivo de ruina inminente, limpieza o caídas de cascotes

Pavasal Empresa Constructora se encargará de llevar a cabo las ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares y cumplimiento del deber de conservación en virtud de actos propios de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Su intervención se producirá a requerimiento del Ayuntamiento, según el acuerdo de adjudicación aprobado hoy por la Junta de Gobierno. La licitación se convocó con un precio máximo de 1,9 M€ (IVA incluido) y un plazo de 2 años, prorrogable anualmente por dos años más. Pavasal Empresa Constructora presentó una baja del 40,20% en su oferta.

El contrato de asistencia técnica garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato exigibles.

De esta forma, cuando se detecte un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo dará traslado de la orden de intervención a los propietarios. En el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hará la empresa contratada por Urbanismo, de forma subsidiaria, a costa del titular.

A lo largo de 2016 se han registrado 415 órdenes de limpieza de solares, 23 actuaciones de ruina inminente, 15 comunicaciones para la instalación de lonas con serigrafía de la fachada y 171 por asuntos varios, principalmente actuaciones en fachadas por motivos de seguridad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES