Vitor Faverani, Jugador de la Jornada 15

El brasileño se lleva el MVP gracias a sus 21 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración

Vitor Faverani se ha convertido en el Jugador de la Jornada 15 tras su espectacular partido ante Movistar Estudiantes. El brasileño terminó con minutos con 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas, en tan solo 19 minutos y 41 segundos en la pista.

El pívot brasileño fue providencial en el tercer cuarto, en el que los murcianos le dieron la vuelta a un marcador que hasta ese momento mostraba dominio estudiantil. En el parcial de 33-27 de ese periodo, Faverani fue la estrella: 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas en ese periodo, para cambiar el signo del partido. El interior del UCAM Murcia jugó su mejor encuentro de la temporada, doblando la media de 8,6 puntos y 4,4 rebotes que acumulaba hasta el momento, y triplicando la de valoración, que era de 10 por partido.

Además, Vitor Faverani superó su mejor marca personal en valoración, con 31, dejando atrás el anterior tope (27). También igualó su mejor marca anotadora en la Liga Endesa, los 21 puntos que había logrado esta misma temporada ante el FC Barcelona Lassa. Sus 31 de valoración son el tope de la Jornada 15, por encima de los 27 de Henk Norel y los 25 de Ante Tomic, lo que, añadido al triunfo del UCAM Murcia (el quinto de la temporada) convierten a Faverani en Jugador de la Jornada 15.

"Lo más importante de todo fue la victoria del equipo", declara el brasileño. "Me alegro de, con los números que hice, haber podido ayudar al equipo en poquito tiempo", comentaba, sabedor de que esos 31 de valoración en menos de 20 minutos son poco habituales.

"El partido empezó frío, necesitábamos un poco de alegría en el partido. Y me alegré bastante de que esa alegría al equipo se la di yo. Y luego ya me siguió Benite y los otros compañeros", explica sobre su gran tercer cuarto, en el que el equipo le dio la vuelta al partido.

¿Un deseo para 2017? "Si podemos pedir, que sean todos los partidos MVP y todos los partidos victoria. Pero en el baloncesto cada día le toca a uno, el partido pasado me tocó a mí y a ver si podemos seguir ayudando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES