Los murcianos tienen a su disposición la red de oficinas de información municipal y el registro para gestionar las reclamaciones por las lluvias

José Guillén asegura que "pese a que la moción que aprobó el Pleno no lo preveía, hemos querido ir más allá para que los murcianos tengan una atención más rápida y cercana"

Las Juntas Municipales, como todos los vecinos del municipio, van a poder acudir al Registro del Ayuntamiento y a la red de oficinas de Información para cualquier asunto relacionado con los daños producidos por las fuertes lluvias de días pasados.

Así lo ha manifestado José Guillén, concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, quien además ha recordado que al día siguiente de la celebración del Pleno, que tuvo lugar el pasado jueves, el Ayuntamiento remitió a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad Autónoma la moción aprobada por unanimidad en la que, entre otros aspectos, se solicitaba la inclusión de Murcia dentro de la delimitación de zona catastrófica, cuyas ayudas aprobó el Consejo de Ministros en su última sesión.

El acuerdo del Pleno preveía igualmente la solicitud a las administraciones estatal y regional de creación de un registro centralizado para que los damnificados puedan tramitar las comunicaciones de daños sufridos y solicitar las ayudas, de manera que en el futuro inmediato puedan acceder a fondos destinados a paliar los efectos sobre sus personas o patrimonio.

Sin embargo, y tras aprobar dicha moción y darle traslado de forma inmediata, "hemos querido ir más allá y poner a disposición de todos los vecinos que hayan sufrido daños por el temporal las oficinas de información y el registro del Ayuntamiento", ha señalado Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES