Tesis doctoral de la UMU destaca la incidencia de la acción humana en la destrucción de los bosques tropicales

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU) por Sheriza Binti Mohd ha destacado la incidencia que la acción humana y los cambios climáticos tienen en la destrucción de los bosques tropicales.

Las conclusiones de este trabajo de investigación señalan igualmente que el crecimiento poblacional es la causa de la mayor parte de los problemas ambientales que sufren estos bosques, por lo que considera que se debe crear un estado de opinión dirigido a la consecución del buen desarrollo de la Política Nacional de los Bosques y de la Biodiversidad como medio para afrontar el problema.

La tesis doctoral se ocupa igualmente del estudio de la explotación de estos bosques y de la contaminación que proviene de la actividad agrícola, con datos referidos a los últimos treinta años.

Este trabajo científico fue dirigido por los profesores Arnaldo Aitor Marín Atucha, de la UMU, y Ahmad Ainuddin, de la Universidad de Putra (Malasia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES